Los acreedores barajan un convenio a 15 años con una quita del 50% de la deuda

Los acreedores barajan un convenio a 15 años con una quita del 50% de la deuda
la reunión se celebró ayer por la tarde patricia g. fraga

En la tarde de ayer se dieron nuevos pasos para conseguir la firma del convenio de acreedores que garantice que al menos habrá un futuro inmediato para el RC Deportivo.
Como ya se venía avanzando en este diario durante las últimas jornadas, los administradores y los principales acreedores tienen la base del convenio, el borrador, y parece que —aunque siempre hay que negociar— se puede hablar de 15 años con una quita del 50%. Estas cantidades son dúctiles, ya que si se llega a un acuerdo podría ser, por ejemplo, una quita del 52% a 14 años, del 47% a 17 años...

no hay tiempo
Lo importante es que, como pidió el juez, hay una base para negociar. Ahora se informará al juzgado de los preacuerdos a los que se ha llegado para poder intentar conseguir un convenio que pueda garantizar el futuro del club.
El problema para alcanzar un acuerdo puede estribar en los jugadores blanquiazules, sobre todo en los que ya no están en el Deportivo como Nélson Oliveira, Abel Aguilar, Pizzi, Marchena... Ellos son acreedores del club y han manifestado claramente que quieren cobrar los 10,9 millones que se le deben al plantel.
Si hay una quita del 50% se entiende que parte de estos emolumentos bajaría a la mitad, así que los jugadores, o en este caso la AFE, tendrían que firmar el convenio, algo que ahora mismo no está demasiado claro.
El lío en el que se ha metido el Deportivo es tal, que hasta los que asesoraron a Lendoiro entrar en el concurso no saben ahora cómo decirle que se habían equivocado.
Como quedó demostrado en su día con las palabras del abogado Germán Rodríguez Conchado en este medio, el club no entró en el momento justo en este proceso, ni antes ni después. No lo hizo cuando la ley era favorable y no se descendía por este tipo de impagos a la plantilla (justo cuando entraron clubes como Betis o Celta) y cuando entró en el concurso no tenía todo atado, como puede verse con lo que ha pasado con los jugadores.
Es una paradoja legal, no se puede privilegiar a ciertos acreedores aunque hay dinero para pagar, bloqueado, y los jugadores no levantarán el pie del acelerador porque lo que se firmó es lo que les corresponde. El futuro del club pende de un hilo porque si lo descienden a Segunda B liquidará. Los jugadores, entonces, cobrarían del Fondo de Garantías de la AFE. ¿Le importará algo el descenso a los que ya no están en el plantel?

Los acreedores barajan un convenio a 15 años con una quita del 50% de la deuda

Te puede interesar