Los accionistas esperan datos

Los accionistas esperan datos
se espera una asamblea ‘masiva’ con la presencia de muchos accionistas amén de los simpatizantes de las tres candidaturas quintana

 

Se pregunta el deportivismo: ¿Quién será el primero en presentar su candidatura? La semana que viene podría dar el primer paso Augusto César Lendoiro, en diez o quince días lo haría Paco Zas y Germán Rodríguez Conchado comentó hace una semana que ‘dentro de dos’ así que también se espera para la semana que viene. La que no se presentará es la de Andrés Hermida, militante de un partido político en Betanzos que bromeó en las redes con una hipotética presentación en el Club Financiero. La respuesta de los internautas fue de rechazo, sobre todo por su militancia, y porque la cosa no está, precisamente, para bromas.
Hay que poner los cimientos del futuro del Deportivo y para ello se plantean tres alternativas. Los accionistas se preguntan cómo será la votación, cómo podrán elegir a su candidato. Cuando reciban la convocatoria de las juntas a través de una carta también llegará un documento por el cual pueden delegar sus acciones. En la asamblea se verá quién tiene más para, en el punto del orden del día conveniente, votar el nuevo consejo de administración que dirigirá al Depor durante cinco años.

conchado, lendoiro, zas
El primero en dar un paso adelante fue Rodríguez Conchado, le siguió Lendoiro y posteriormente Paco Zas confirmó que sí se presentaba a pesar de que había hablado con periodistas durante toda la jornada de jueves indicándoles que no llegaría a presentar su candidatura. Zas lo reconsideró por las innumerables muestras de apoyo recibidas cuando en A Coruña corría como la pólvora que no tomaría la decisión definitiva.
En conversaciones con este diario Zas indicó que había reconsiderado su postura y en unos días dará una rueda de prensa para explicar la composición de su equipo. Se sabe que hay especialistas de empresa, concretamente la vicepresidenta de una de las empresas más potentes de bebidas de la ciudad, asesores fiscales, abogados...
Rodríguez Conchado tiene también su equipo perfectamente definido. Nombres como Pancho García o Julio Meana ya han salido a la palestra mientras que, finalmente, no estará Manolo Pardo, gran artífice de la asamblea de 2007 en la que se pedían explicaciones a Lendoiro sobre el estado del club.
En cuanto a la candidatura del actual presidente, se entiende que será continuista, por razones obvias, pero hay una enorme curiosidad por saber cómo se conformará su nuevo equipo directivo ya que algunos consejeros han manifestado que no seguirán con Lendoiro tras 25 años de mandato.

Los accionistas esperan datos

Te puede interesar