Acciones más asequibles

Acciones más asequibles
Copia de Deporte Campeón-2015-06-13-002-e8454cc5

Abanca y el Deportivo firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual, los clientes de dicha entidad bancaria podrán financiar la compra de acciones del club blanquiazul.
La firma de dicho convenio y el anuncio oficial del mismo coinciden con los primeros días de la segunda fase de la ampliación de capital del conjunto blanquiazul, que necesita captar 1,2 millones de euros antes de que finalice el presente año.
El presidente de la entidad deportivista, Tino Fernández, habló ante los medios de los pormenores de la ampliación. Fue a partir de las diez y media de la mañana, frente al Obelisco, ante un ‘cubo informativo’ que da publicidad a la campaña promovida por el club y Abanca.
Antes, el máximo mandatario del club herculino firmó el acuerdo en la Oficina Principal de la entidad financiera con el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.
El máximo mandatario del equipo coruñés indicó que los clientes de Abanca que tengan tarjetas del banco pueden financiar la compra de entre dos y 50 acciones (entre 120 y 3.000 euros) en tres, seis, nueve o doce meses sin intereses.
Para compras superiores, de 3.000 a 50.000 euros, también se ha establecido la posibilidad de acceder a un crédito que la entidad bancaria resuelve en 24 horas para financiar la suscripción de acciones del Deportivo.

una primera fase gris
En la primera fase de la ampliación de capital, de suscripción preferente para los accionistas, el club consiguió 363.005 euros con más de 6.000 acciones vendidas.
El 1 de junio, el Deportivo abrió la segunda fase, en la que los socios actuales pueden adquirir hasta un máximo de 1.500 títulos (90.000 euros).
“Esta es una inversión necesaria, porque necesitamos reforzar el club, pero también es una inversión en sentimiento. No podemos olvidar eso ni el carácter permanente de las acciones, que quedan ahí para siempre y todos los accionistas estamos orgullosos de ser parte del Deportivo”, indicó Tino Fernández.
El objetivo es pasar de 363.000 euros a 1,5 millones antes del 31 de diciembre porque esa es la cifra a la que se comprometió con Hacienda en el convenio singular que firmaron el año pasado.
No cumplirlo, explicó el dirigente, “en teoría podría ser causa de resolución del convenio aunque no quiere decir que lo vaya a ser automáticamente”.
En esta segunda fase, Abanca será fundamental por las facilidades que se darán a los accionistas del Deportivo.

Acciones más asequibles

Te puede interesar