“Abrir distancias ahora podría ser definitivo luego”

“Abrir distancias ahora podría ser definitivo luego”
El central protege el balón ante la presión de Borja Bastón durante el entrenamiento de ayer quintana

El defensa central Pablo Insua considera que el conjunto blanquiazul tiene esta tarde una magnífica oportunidad de dejar descolgado de forma casi definitiva a un rival directo en la lucha por el ascenso.
Una victoria de la escuadra blanquiazul en El Toralín alejaría a los bercianos a diez puntos del conjunto que dirige Fernando Vázquez. Una diferencia que el zaguero considera casi decisiva para la batalla por regresar a Primera División.
“Todo lo que sea abrir distancias ahora podría ser definitivo luego, pero incluso mejor que por los puntos que podemos sacarles, lo bueno son las sensaciones que tenemos, que ahora son buenas y estamos con mayor confianza”, afirmó el canterano, quien apeló a la buena racha de los coruñeses para sumar su cuarto triunfo consecutivo.
“Estamos en un buen momento, la trayectoria está siendo buena y se ha producido una mejoría en el juego. A ver si podemos mantener esto y sacar los mayores puntos posibles porque este es un momento importante para nosotros”, dijo.
Pese a que confía plenamente en la capacidad del cuadro coruñés para sumar los tres puntos en tierras bercianas, el joven jugador advirtió sobre el potencial de la ‘Ponfe’.
“Sabemos que es un equipo complicado. Lo están haciendo bien tanto fuera de su casa como en casa, es un equipo bueno y con jugadores de mucho nivel, así que no nos van a poner las cosas fáciles”, alertó y reconoció que el hecho de que se desplacen tantos aficionados a El Toralín convierte el duelo de esta tarde en casi un derbi.
“Va a ir mucha gente, así que es un partido especial porque jugar fuera y tener a tanta gente del Deportivo va a ser especial para nosotros y ojalá podamos darles una alegría”, deseó el central coruñés.
Aunque admite que no esperaba que el equipo funcionara tan bien a estas alturas de competición, a la vez aseguró que no le resulta tan sorprendente que estén instalados en los primeros puestos de la Liga.
“No lo esperaba porque la pretemporada fue complicada, pero al final se hizo una plantilla bastante buena y viendo los partidos no es tanta sorpresa que estemos ahí. La categoría es muy igualada”, apuntó el joven futbolista.

“Abrir distancias ahora podría ser definitivo luego”

Te puede interesar