Abel recibe el alta médica para la final ante el Espanyol

Abel recibe  el alta médica  para la final  ante el Espanyol
se ha entrenado con normalidad desde el miã©rcoles susy suã¡rez

Abel Aguilar se encuentra desde ayer entre los disponibles para competir. El centrocampista colombiano obtuvo el alta médica después de haber superado una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna derecha y, si todo transcurre con normalidad esta mañana en el último ensayo antes de la final frente al Espanyol, el futbolista integrará la lista de convocados que facilitará después del entrenamiento el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez.
El preparador blanquiazul medita ahora si le incluye en la formación inicial o si le deja, de inicio, en el banquillo.
“Hay que valorar si está para noventa minutos y pensar en cuál es la mejor situación para él y para el equipo”, comentó Vázquez tras la penúltima sesión de trabajo. En circunstancias normales, Abel Aguilar formará pareja con Juan Domínguez en el centro del campo ante el Espanyol. Supliría así en el once al canterano Álex Bergantiños, que fue el encargado de sustituirle en las dos últimas jornadas, ante el Atlético de Madrid y el Valladolid.
El internacional colombiano se lesionó en el encuentro ante el Betis a finales de abril. Como se iba a perder el siguiente compromiso, ante el Atlético de Madrid, por acumulación de tarjetas amarillas, el cuerpo técnico y los médicos determinaron que rebajará la intensidad en los entrenamientos para superar las molestias.
Sin embargo, estas se mantuvieron y Abel fue sometido la pasada semana a pruebas médicas para concretar la lesión que sufría. Le diagnosticaron la lesión muscular de grado uno en el sóleo y quedó descartado para la cita ante el Valladolid. Esta semana, como en las anteriores, empezó a ejercitarse al margen del grupo, pero el miércoles ya fue uno más en los planes del técnico. Completó esa sesión con normalidad y también la de este jueves en la ciudad deportiva de Abegondo. El futbolista era optimista y las buenas vibraciones se confirmaron con el alta médica.
En la enfermería quedan otros tres integrantes de la plantilla. Son el portugués Salomao, que se recupera de una lesión similar a la que tenía Abel; el central Carlos Marchena, con una rotura fibrilar; y Laure, que ha retomado la preparación con el grupo y trata de superar definitivamente una pubalgia atípica.

Abel recibe el alta médica para la final ante el Espanyol

Te puede interesar