Abel Aguilar sigue sin entrenarse y aún es duda para recibir al Espanyol

Abel Aguilar sigue sin entrenarse y aún es duda para recibir al Espanyol
abel aguilar, frente al espanyol en la primera vuelta ac

La disponibilidad de Abel Aguilar en el tramo final de Liga sigue siendo un quebradero de cabeza para un técnico que vive ‘días de vino y rosas’ en el RC Deportivo como Fernando Vázquez.

El míster de Castrofeito está más pendiente que nunca de la evolución de un puntal en su dibujo táctico, que debido a una elongación muscular (lesión de grado 1) en el sóleo ya se ha perdido dos citas trascendentales por la salvación.
El internacional colombiano no pudo concursar ante el Athletic de Bilbao (1-1) ni frente al Real Valladolid (1-0) y a pesar del gran sacrificio efectuado por el canterano Álex Bergantiños, muchos se acordaron de la polivalencia y enorme despliegue físico del de Santa Fe de Bogotá.
Las miradas estaban centradas en el ‘14’ en el primer entrenamiento semanal de ayer pero sin embargo no pudo saltar al terreno de juego de Abegondo con el resto de sus compañeros.
Abel llevó a cabo parte de su plan personalizado de recuperación en el gimnasio, bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club blanquiazul.

hoy probará
En principio la jornada de hoy será clave para determinar las opciones de que el pivote de 28 años pueda llegar al encuentro del Espanyol del domingo.
Los recuperadores del Deportivo tienen previsto que realice parte del entrenamiento de grupo, al mismo ritmo que el grueso del equipo, y otra parte en solitario, sin forzar en absoluto.
Habida cuenta de que todavía restan cuatro sesiones preparatorias previas a la jornada 36ª del campeonato, el ‘staff’ técnico pretende que el futbolista pueda tomar parte en una contienda casi definitiva pero siempre evitando una posible recaída que privase al Depor de su concurso en los dos últimos envites de la Liga.
A priori, tanto el encuentro de La Rosaleda ante el Málaga como el final de curso frente a la Real Sociedad obligarán a los coruñeses a un grado de exigencia más elevado para intentar sumar de tres en tres.
La necesidad extrema de sacar adelante estos compromisos aconseja que el ‘equilibrador’ del balance defensivo-ofensivo del equipo esté en las mejores condiciones posibles.
Hasta el momento, Abel Aguilar, que se encuentra cedido por el Hércules una temporada, ha disputado un total de 25 encuentros de Liga con la elástica del RC Deportivo, 24 de ellos como titular casi indiscutible.
El colombiano no se ha limitado a sus tareas de destrucción en la medular, sino que además ha sobresalido por su criterio en la distribución e incluso en la finalización, con tres dianas.
Abel adorna su currículum de la presente temporada con dos asistencias de gol y con 178 balones recuperados; en su ‘debe’ hay que reseñar las nueve cartulinas amarillas que ha visto, una roja por doble amonestación y 187 esféricos perdidos.
A pesar de ello, el equipo añora sus ausencias y tenerlo el domingo sería una garantía.

Abel Aguilar sigue sin entrenarse y aún es duda para recibir al Espanyol

Te puede interesar