miércoles 20.11.2019
Coruña Corre

Abdelaziz Fatihi y Teresa Castro, los más rápidos

El marroquí se impuso en Novo Mesoiro, con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos, mientras que en mujeres ganó la veterana del CA Noia (23:20)
Fue la séptima prueba puntuable para el circuito local de carreras populares  | fotos: pedro puig
Fue la séptima prueba puntuable para el circuito local de carreras populares | fotos: pedro puig

Novo Mesoiro acogió la penúltima entrega del circuito de carreras populares Coruña Corre 2018/2019. A pesar del mal tiempo, cientos de esforzados corredores se presentaron en este barrio del municipio herculino para dirimir sus fuerzas y aprovechar esta oportunidad para seguir puntuando. La última será el día 24 en Los Rosales, que pondrá el punto y final a esta entrega.

Con respecto a los resultados, Abdelaziz Fatihi fue el más rápido, batiendo al ganador de la anterior carrera, la del Ventorrillo, que fue Esteban Díaz. Y, en mujeres, la veterana Teresa Castro obtuvo un nuevo triunfo.

Como es habitual, la jornada atlética comenzó con la prueba absoluta. En este caso, los participantes afrontaron el recorrido más corto de todos los que componen Coruña Corre, de apenas 5.535 metros. Pero no por ello es menos exigente que el resto, con el inconveniente añadido de la adversa climatología.

Mejor recuerdo

Bajo estas circunstancias, el fondista marroquí afincado en A Coruña, Abdelaziz Fatihi, fue el más rápido. El norteafricano todavía recuerda la edición de 2016, en la que ganó pero luego fue descalificado por hacer alguno de los tramos sobre la acera. Pero esta vez nada ni nadie pudo poner peros a su victoria, completando el recorrido en 18 minutos y 34 segundos.

Solo él y Esteban Díaz bajaron de los 19 minutos. El del Trieme As Pontes concluyó en 18:53. A este atleta le quedó el consuelo de imponerse en su categoría, Veteranos 1, siendo segundo (y tercero en la general), José María Sánchez San Luis, que entró en la meta con 19 minutos justos.

La cuarta posición fue para el ganador en Veteranos 2, Rubén Liñares (19:09).

Setenta y siete hombres terminaron el recorrido antes de que lo hiciera la primera mujer. Teresa Castro, como sucedió hace dos semanas en el Ventorrillo, se impuso en la clasificación femenina. Su tiempo fue 23:20. Además de ganar en categoría absoluta, también lo hizo en Veteranas 3.

La segunda posición, a 51 segundos (23:11), fue para Noemí Moral, del CA Sada, que se impuso en Veteranas 2.

Cerró el podio la primera senior, Nerea Sánchez, que acabó en 24:33.

Comentarios