A seguir creciendo

El RC Deportivo retoma esta tarde el pulso a la Liga después de haber quedado apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio el pasado miércoles ante el Real Zaragoza.
Los blanquiazules son conscientes de que la competición que les da de comer es la de la regularidad, en donde se mantienen invictos después de cuatro jornadas, y en la que hoy rinden visita a un siempre aguerrido Alcorcón en su estadio de Santo Domingo.
El entrenador deportivista, Natxo González, regresará a la ‘formación tipo’ que ha venido empleando en la Liga, con nueve cambios respecto al torneo del KO en La Romareda.
En efecto, solo repetirán titularidad dos hombres de los que actuaron el pasado miércoles: el mediapunta Carles Gil y el atacante Fede Cartabia, autor del tanto que acortó distancias para los coruñeses en el 2-1 final ante el Zaragoza.
Una de las mayores incógnitas para el preparador vitoriano del RC Deportivo estriba en la disponibilidad del central valenciano Pablo Marí, que en las últimas horas ha padecido una inoportuna gastroenteritis.
De este modo, el acompañante de Domingos Duarte en el eje de la zaga podría ser el italiano Miquele Somma en caso de que el héroe ante el Sporting —con un decisivo gol en el 94’— no pudiese formar de inicio.
Siempre con Dani Giménez bajo palos —regresa a un Santo Domingo desde donde dio el salto al Betis—, la defensa se verá complementada por David Simón en el costado diestro y la revelación Diego Caballo en el siniestro.
La sala de máquinas estará comandada por Álex Bergantiños como ancla de la medular, con Didier Moreno escorado ligeramente a la derecha y Vicente Gómez a la izquerda.
La creación en la mediapunta recaerá en Carles Gil, un hombre que debería marcar la diferencia en Segunda por su calidad y visión de juego; el valenciano será el encargado de conectar con la dupla ofensiva que en esta ocasión integrarán Fede Cartabia —de nuevo titular en Liga tras su lesión en la primera jornada— y el joven Carlos Fernández.
Natxo González no podrá contar para esta contienda con los delanteros lesionados Quique González y Borja Valle, aunque recupera al internacional venezolano Christian Santos, un nueve a la vieja usanza que podría tener su partido esta noche en un campo de dimensiones reducidas como Santo Domingo ante un Alcorcón especialista en blindarse con el resultado a favor.
Además, la Copa del Rey ha dejado otra baja más en el plantel herculino, la de Sebastián Dubarbier, que no estaba contando demasiado en el carril del 3.

Técnico rival motivado
El choque de Santo Domingo encerrará connotaciones especiales para el míster ‘alfarero’ Cristóbal Parralo, el pasado curso en el Depor.
El estratega catalán intentará mentalizar a los suyos para protagonizar la campanada ante uno de los candidatos al ascenso; podría premiar con la titularidad a Juan Muñoz, autor del 1-0 que les clasificó para la siguiente ronda copera frente al Extremadura.
En un estadio con aforo para 5.100 aficionados, más de medio millar hinchas blanquiazules aportarán su entusiasmo y colorido para que el club coruñés pueda sentirse como en casa y seguir escalando puestos en la clasificación de la categoría de plata. l

A seguir creciendo

Te puede interesar