A por la séptima consecutiva

A por la séptima consecutiva
deportivo

El Real Club Recreativo de Huelva desea ratificar su buena marcha —con el “lunar” de la derrota ante el Cartagena— con la visita del Deportivo, el principal favorito para el ascenso a la primera división.

La buena línea del equipo que dirige el técnico Álvaro Cervera en los últimos siete partidos, con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, son los argumentos del club decano para frenar a un Deportivo sumido en la racha de seis triunfos y un empate en sus últimos siete compromisos ligueros.

Los jugadores recreativistas quieren brindar una victoria a su entrenador Álvaro Cervera como homenaje al reciente fallecimiento de su madre, que le ha impedido estar al frente del equipo durante la semana.

Para el choque frente al Deportivo, Álvaro Cervera ha elaborado una lista en la que figuran los fichajes realizados esta semana: Jesús Rubio y Berrocal, procedentes del San Roque de Lepe, así como el defensa Fernando Vega. También ha incluido al juvenil Aitor García, quien debutó y marcó en la jornada anterior ante el Real Murcia.

La otra novedad estará en la delantera donde Asen tiene muchas posibilidades de ser el sustituto del lesionado Sergi Enrich.

Álvaro Cervera deberá hacer tres descartes en los vestuarios antes de decidirse por el equipo que opondrá al líder de la competición, el Deportivo de La Coruña, un equipo que solo ha vencido en Huelva en una —en la liga 2008/09— de las diecisiete ocasiones que jugó, en donde encajó once derrotas y empató cinco.

El Deportivo, diezmado por las bajas, perseguirá su récord absoluto de triunfos consecutivos mañana ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino con el objetivo de seguir abriendo brecha con el resto de rivales en su lucha por regresar a Primera División.

Los blanquiazules, que aventajan en tres puntos al Valladolid y en cinco al Celta de Vigo, afrontarán el primero de dos encuentros seguidos lejos del estadio de Riazor, en un mes complicado en el que, después de visitar al Recreativo y al Hércules, recibirán al filial del Barcelona.

El Deportivo se centra exclusivamente en el primero de los compromisos con el propósito de encadenar la séptima victoria consecutiva, un registro que solo ha conseguido dos veces en toda su historia, la última, en la temporada 1999-00, en la que logró su único título de Primera División.

Para igualar esa marca histórica, los deportivistas tendrán que contrarrestar las siete bajas con las que afrontan el encuentro: cinco lesionados, un sancionado y Rodolfo Bodipo, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para la Copa África.

El técnico blanquiazul, José Luis Oltra, está obligado a hacer tres cambios respecto a la última alineación, de la que se caen el portugués Zé Castro y Bruno Gama, lesionados, y el tinerfeño Ayoze Díaz, sancionado por su expulsión ante el Cartagena.

En principio, el canario Aythami suplirá la ausencia de Zé Castro en el eje de la zaga; mientras que al lateral izquierdo optan el paraguayo Claudio Morel, ausente por lesión desde mediados de noviembre, y el gallego Diego Seoane.

La baja de Bruno Gama será cubierta por el asturiano Saúl Fernández o el portugués Diogo Salomao, pero si este último es el elegido por Oltra, jugará en la banda izquierda y el mexicano Andrés Guardado, máximo goleador del equipo con ocho tantos, pasará a la derecha.

El partido será especial para Jesús Vázquez, que se reencontrará con el equipo en el que militó las anteriores cinco temporadas.

A por la séptima consecutiva

Te puede interesar