domingo 17/1/21

A Coruña disfruta con el éxito de la selección española

A Coruña volvió a vibrar con la selección española. El Coliseo, donde se instaló una pantalla gigante para seguir los encuentros del combinado nacional, se tiñó de rojo. Cinco mil coruñeses se dieron cita en el recinto para celebrar el tercer éxito consecutivo de España
 Alegría. Los goles de Silva, Alba, Torres y Mata llevaron la felicidad a la grada
Alegría. Los goles de Silva, Alba, Torres y Mata llevaron la felicidad a la grada

A Coruña volvió a vibrar con la selección española. El Coliseo, donde se instaló una pantalla gigante para seguir los encuentros del combinado nacional, se tiñó de rojo. Cinco mil coruñeses se dieron cita en el recinto para celebrar el tercer éxito consecutivo de España, después de las victorias en la Eurocopa de Austria (2008) y en el Mundial de Suráfrica (2010).

Uniformados con camisetas de España y banderas rojigualdas, los asistentes pudieron celebrar con emoción el triunfo del fútbol español. Disfrutaron del baño a Italia, de una final tranquila desde que Silva abrió el marcador antes del primer cuarto de hora.

Hicieron la ola cuando el equipo de Vicente del Bosque clarificó el triunfo sobre la escuadra “azzurra”. Un éxtasis el tanto de Jordi Alba. Olés para el juego español en el segundo acto. Caras de felicidad completa con los goles de Torres y de Mata. Y para acabar la velada, un sorteo para hacer más agradable la noche a los que les acompañó la fortuna.

La ciudad se ha caracterizado por volcarse con los acontecimientos deportivos en los últimos años. Solo hay que ver como se ha vivido el ascenso del Deportivo y también como se celebraron en sus momento otros triunfos del equipos que dirige Vicente del Bosque.

Ayer hubo hasta quien derramó lágrimas de emoción al ver al capitán, Iker Casillas, levantando de nuevo un gran trofeo. Ya son tres las Eurocopas que España en sus vitrinas.

la fiesta siguió

También hubo pantallas gigantes en el centro de la ciudad y un gran ambiente en los locales de hostelería de A Coruña. Otros optaron por la tranquilidad de sus hogares, por la intimidad para celebrar el triunfo de España, o por las reuniones con los amigos para saborear el nuevo logro de la selección.

Para muchos, la fiesta continuó después. Una marea roja se desplazó por las calles de A Coruña buscando la Fuente de Cuatro Caminos, lugar de celebración del deportivismo y, en los últimos años, de los éxitos del combinado nacional.

Allí se reunieron cientos de personas para prolongar la celebración en el verano coruñés, como hicieron en su día con los otros logros de la selección nacional.

Cuatro Caminos no se ha cansado de celebraciones en las últimas semanas. Primero el ascenso del Deportivo a Primera, el título de campeón de Segunda División. Y ayer, la última conquista de la mejor generación de futbolistas que ha dado España.

Comentarios