sábado 24.08.2019

El 28 de mayo, nuevo consejo

El club convoca las juntas extraordinarias para el día 27, en primera convocatoria, y para el martes 
28, en segunda, en las instalaciones del Auditorio Gaviota del Palexco, a partir de las siete de la tarde

Un accionista ejerce su derecho al voto en una de las anteriores asambleas de la entidad blanquiazul  | archivo
Un accionista ejerce su derecho al voto en una de las anteriores asambleas de la entidad blanquiazul | archivo

El martes, 28 de mayo, desde las siete de la tarde en el Auditorio Gaviota del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) se escenificará el cambio de gobierno en el RC Deportivo.

La primera convocatoria, en la que no habrá ‘quorum’ suficiente, está fijada para el lunes 27 a la misma hora pero será un día después cuando los accionistas asistan a la despedida de Tino Fernández y su consejo de administración tras cinco años en el gobierno de la SAD y a la bienvenida del que será nuevo presidente con su grupo de trabajo.

Aunque todo indicaba a la celebración de las juntas en el momento en el que finalizase la temporada, el actual consejo entiende que dejará más tiempo para trabajar a los nuevos rectores de la entidad ya que hay que programar la próxima temporada y tomar decisiones con respecto al presente y futuro del club blanquiazul. 

Auditores
En las últimas horas los auditores del Deportivo han tenido acceso a los datos generales del club constatando que todo está claro y nítido para cuando se produzca el relevo.

Tan diáfanos están los números y la situación en este sentido, que el propio consejo espera que, después de la celebración de las juntas, no haya ni que ponerse en contacto con ellos al quedar todos los datos de la sociedad muy claros y a disposición del nuevo equipo y su nuevo presidente.

Así pues, se podría decir que desde hoy se da el ‘pistoletazo de salida’ a la campaña electoral, si es que la hay, pues es posible que se presente un solo candidato aunque en las últimas fechas se habla de dos, e incluso tres opciones, a la presidencia del RC Deportivo.

Las juntas se celebrarán justo después de un partido del primer equipo en casa, ante el Mallorca, en lo que será la antepenúltima jornada de liga regular. Se da la circunstancia de que el Depor podría estar sin opciones de jugar playoff a estas alturas, aunque todos los aficionados esperan que la situación cambie, al menos un poco, y se pueda disputar la liguilla de ascenso.

Los nombres de posibles candidatos siguen saliendo, como rumores, y por reuniones que han trascendido, aunque muchas de ellas no son ciertas o exactas, pero durante los últimos días nombres de ilustres deportivistas coruñeses como Fernando Vidal están en boca de muchos. También se habla de una candidatura de consenso donde estuviese reflejado todo el deportivismo, pero habrá que esperar a que poco a poco los 'presidenciables' den un paso adelante y presenten ante los medios sus propuestas de cara a la votación del 28 de mayo.

Comentarios