“En 2018 me gustaría correr alguna prueba internacional”

“En 2018 me gustaría correr alguna prueba internacional”
El piloto cambrés ayer en A Magdalena, durante la sesión de conducción en la que también participó Amador Vidal | JPB

Hyundai organizó ayer una sesión de conducción en el circuito de A Magdalena, en Forcarei, en la que la marca coreana no solo aprovechó para presentar sus últimas novedades, sino también para rendir un merecido homenaje a Iván Ares, que este año se ha proclamado campeón de España de rallies de asfalto. El piloto cambrés y otro campeón de España (pero de rallies de tierra), Amador Vidal, fueron los encargados de hacer rugir los motores en esta jornada automovilística.
Iván Ares ya está pensando en la temporada que viene. Según comentó, “mi idea es seguir con Hyundai. Falta por cerrar el acuerdo, pero todo irá sobre ruedas. Volveremos a competir en el Campeonato de España, y también me gustaría correr alguna prueba internacional”.
Del mismo modo, comentó que el vehículo con el que conquistó el Nacional, el Hyundai i20 R5, “necesita mejoras sobre todo en la suspensión. Ya estamos trabajando en ello. Por el resto, ya es difícil de mejorar”. El rendimiento de su coche era una incógnita a principios de año. La marca coreana debutaba en el Campeonato de España. Y, según Iván Ares, fue un factor fundamental. “Nos costó un poco de tiempo sacarle partido. Nos costó adaptarlo, pero ahora mismo es el coche a batir”.
Y añadió que, a pesar de las novedades, “sabíamos que íbamos a tener uno de los mejores coches. Fue una buena apuesta, ya que el i20 apenas dio problemas. En todas las carreras estuvimos en el podio. Y después de la retirada de Cristian García, todo se puso mucho mejor para ganar. De todas formas, seguimos ahí. Conseguimos cinco victorias consecutivas, y eso fue muy importante para lograr el título”.

La pericia de Iván Ares al volante fue vital para conquistar el Nacional. Y también lo cómodo que le ha resultado su coche. “Es fácil de conducir. Su potencia me ha sorprendido. Tiene una fiabilidad total”.
Así que el piloto de Cambre ya está deseando volver a subirse a este vehículo que tanto le convence para intentar el doblete en 2018.

“En 2018 me gustaría correr alguna prueba internacional”

Te puede interesar