El 20 por ciento de A Malata será deportivista

El 20 por ciento de A Malata será deportivista

Por tercera salida consecutiva, el Deportivo estará arropado por cerca de 2.000 deportivistas. Primero fue en León, después en Salamanca y ahora, en Ferrol. Una parte de A Malata será blanquiazul.


La parroquia deportivista espera que a la tercera sea la vencida. Las dos primeras fueron agrias, con sendas derrotas que no recompensaron a la masa del Deportivo desplazada al Reino de León y el Reina Sofía. 


El jugador 12 no fallará a la cita de A Malata. La mayor parte de los aficionados del Deportivo irán por su cuenta a Ferrol. La Federación de Peñas fletó dos autobuses para trasladar a sus asociados hasta el campo del Racing. Esos dos autocares partirán de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor a las 16:30 horas para llegar con tiempo a las inmediaciones del campo del Racing. 


El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que la afición del Deportivo que no esté ubicada en la grada reservada para ellos tendrá que abstenerse de llevar prendas o complementos del conjunto blanquiazul.


El Deportivo ha enlazado tres partidos como visitante sin ganar, un punto de nueve posibles, y la afición espera que en A Malata dé ese golpe de autoridad que demanda la situación actual, en la que el Real Madrid Castilla le saca cinco puntos tras la victoria ante el Celta B en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 


El presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Luis Alberto Martínez, explica a este diario cuáles son las sensaciones de la afición blanquiazul antes del choque de Ferrol.


“Es la tercera salida seguida con cerca de 2.000 aficionados del Deportivo que esta vez van ilusionados a Ferrol a ver si conseguimos la victoria fuera de casa”, indica.


Faltan siete jornadas para el final y en A Malata se enfrentarán tercer y cuarto clasificados, separados por solo dos puntos en la tabla (a favor del Depor, que tiene un partido más).


“Es un partido importantísimo, como el resto de los que quedan. A ver si por fin el Depor da un puñetazo en la mesa y consigue la victoria para llegar al partido con el Alcorcón dependiendo de nosotros mismos”, sostiene el máximo representante de los peñistas. Ese encuentro será el próximo 6 de mayo a las 17 horas. 


La afición del Deportivo lo dará todo una vez más y espera que esta vez sí se le recompense con un resultado que haga justicia a todo lo que dan por el equipo. “Hay que sacarse el sombrero con una afición que nunca falla, que está ahí en los momentos buenos pero sobre todo en los malos. Esperemos que el equipo consiga la victoria”, desea el presidente de las peñas. 

 

Información útil para los que se desplacen a Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol desplegará un plan especial de tráfico por el partido entre el Racing de Ferrol y el Deportivo, que llenará el estadio de A Malata. Habilitará el recinto ferial de Punta Arnela como zona de aparcamiento para evitar posibles retenciones en el entorno del campo.


El consistorio adoptará medidas por la previsión de “afluencia muy grande” a las instalaciones y por eso “ganará plazas” de estacionamiento en los aledaños del complejo. 


Se limitará como vías de sentido único de circulación tanto la que discurre junto al estanque del estadio como la que rodea por su zona trasera el recinto ferial de Punta Arnela.


Como resultado, uno de los dos carriles en cada uno de esos viales se reservará para aparcamiento, al igual que la explanada central de la antigua Feria de Muestras de la ciudad.

El 20 por ciento de A Malata será deportivista

Te puede interesar