El Depor roza la gesta

El Depor roza la gesta

El Depor rozó la gesta ante el FC Barcelona pero se conformó con el aplauso de su público y una nueva derrota en el casillero. Ganar, o empatar, ante el equipo culé es una misión complicada, pero a punto estuvo de conseguir al menos un punto. Tuvo, en el final, ocasiones para hacerlo.

Oltra puso en liza el once esperado, con Riki en la punta de ataque dejando a Nélson Oliveira en el banquillo. También se preveía un cambio en la zaga, como así ocurrió, jugando de inicio Ayoze en lugar de Evaldo.

El equipo deportivista saltó al terreno de juego con el \“plan Oltra\” en la cabeza pero sólo duró dos minutos el planteamiento previo, los que tardó Jordi Alba en anotar el primer tanto culé después de un pase de Cesc que rompió a la defensa coruñesa.

El siguiente disparo del Barcelona también fue gol. En esta ocasión Tello hizo que la zaga herculina corriese \“como pollos sin cabeza\”, que decía Toshack, para anotar de disparo cruzado batiendo a Aranzubia.

El Deportivo naufragaba, hacía aguas en la parcela defensiva y Riazor contemplaba impotente como la apisonadora culé pasaba su rodillo. Sin tiempo a rehacerse aparecía Messi desde la frontal del área para hacer el 0-3. Un golazo que dejaba casi noqueado al conjunto de Oltra merced a la calidad rival pero, además, a las facilidades defensivas. El Deportivo tenía, en 17 minutos de juego, un resultado tan abultado en contra que dejaba pocas opciones para el futuro del encuentro.

Pero el Depor no se rinde. Si en defensa es una coladera, tiene otras virtudes que hacen del equipo una escuadra digna de todo elogio. Precisamente con el 0-3 el equipo sacó la casta y buscó la meta catalana.

A los 25 minutos Riki sacó petróleo en una jugada en la que fue derribado, señalando penalti Paradas Romero. Pizzi hizo el 1-3 y Riazor siguió animando a los suyos esperando el milagro. A los 36 Álex Bergantiños enganchaba un disparo desde la frontal que no atajaba Valdés, entre una maraña de jugadores, para conseguir el 2-3. El público comenzaba a creer y los jugadores también.

El problema es que enfrente estaban los mejores jugadores del mundo. Así, a los 42 minutos, Cesc volvía a sonrojar a la defensa herculina con un pase entre una nube de jugadores blanquiazules que no atajaban la pelota. Messi recogía el regalo, batía a Aranzubia de tiro cruzado y el 2-4 subía al marcador.

Se llegaba al descanso con un tanteador digno de cualquier final de partido ‘grande’, pero aún faltaba una segunda parte que depararía más emociones.

Comenzó a rodar la pelota y, a los pocos segundos, Pizzi marcaba de falta, un golazo, que se colaba por toda la escuadra. 3-4 y a seguir. Para que las cosas se pusiesen mejor para los coruñeses, a los 49 minutos Mascherano veía la segunda amarilla y era expulsado. El Deportivo metía una velocidad más al partido y parecía equilibrar a la del Barcelona.

Zé Castro enviaba a las manos del meta visitante segundos después un cabezazo que buscaba la portería y Messi, con una nueva falta desde la frontal, respondía enviando la pelota a la cruceta. La madera también jugó ayer.

Tito Vilanova hizo sus cambios y oxigenó la media, dando entrada a Adriano, Pedro y Cesc. Oltra respondió con Camuñas y Nélson Oliveira en el verde de Riazor. En el minuto 62 Riki probaba fortuna con un disparo ajustado al poste que era detenido con seguridad por parte de Víctor Valdés. El Barcelona quería dormir el encuentro, intentaba posesiones eternas para que los blanquiazules no tuviesen opciones de ataque y, de paso, intentaban crear las propias.

A los 76 Messi marcaba el 3-5 en una jugada en la que, de nuevo, sacaba a relucir su clase de crack de la historia del fútbol mundial, en una jugada personal en la que batía por raso a Aranzubia. Un minuto después, Jordi Alba marcaba en propia puerta. Con el 4-5 el Depor tuvo un par de opciones para empatar, pero pagó demasiado caro el prematuro 0-3. Ahora espera el Celta en Balaídos.

1. el barça dispara tres veces y marca
Tres disparos, tres goles y el equipo deportivista veía cómo se le escapaba el partido en los primeros minutos de juego. La salida fue desastrosa.

2. el equipo se engancha al partido
No se acomplejó el Deportivo a pesar del mal inicio y consiguió dos goles en la primera parte para llegar al descanso, eso sí, con 2-4 en el marcador.

3. no hubo suerte en el final del choque
Pudo empatar el conjunto herculino, pero careció de la suerte que sí tuvo en el penalti señalado o la expulsión de Mascherano. Una lástima.

El Depor roza la gesta

Te puede interesar