Los 10 primeros minutos marcan la derrota naranja

Los 10 primeros minutos marcan la derrota naranja
Copia de Deporte Campeón-2016-09-04-025-f191a1ff

El Leyma Basquet Coruña tuvo un duro inicio en su primer amistoso de pretemporada, un duelo que el Unicaja Málaga se tomó, al menos en el periodo inicial, como si de un compromiso de competición se tratase.
Y es que Joan Plaza ordenó a sus pupilos una presión asfixiante que los de su homólogo Tito Díaz –más cortos de preparación y con algunos jugadores prácticamente recién llegados a A Coruña; Djuran lo hizo el jueves– no supieron romper.
Así, el sexto clasificado de la pasada Liga regular ACB construyó una rápida ventaja de ocho puntos (4-12). Las pérdidas de la ‘marea naranja’ hicieron que el cuadro costasoleño metiese el turbo para llegar al término del cuarto con una renta de 21 puntos, o, lo que es lo mismo, partido sentenciado.
La entrada en pista de las segundas unidades y la lógica relajación del Unicaja le dieron algo más que un respiro al cuadro herculino, que exhibió su mejor baloncesto y se permitió el lujo de ganarle el parcial (23-18) a un rival de categoría superior.
A la vuelta de vestuarios se mantuvo la inercia de la igualdad. El Leyma, con su interiores dando la cara ante Dejan Musli, el jugador más valorado de la pasada ACB, siguió jugando de tú a tú al equipo andaluz, que se anotó el periodo por tan solo un punto de diferencia (19-20).
En el último, minutos para todos –debutó Pablo Ferreiro, jugador llegado del Estudiantes Lugo– y también mucha igualdad en el marcador. El Unicaja volvió a ganar el parcial, esta vez por tres tantos de renta.
Un arranque del Leyma del que, descontando esos desconcertantes 10 minutos iniciales, se puede extraer una lectura muy positiva teniendo en cuenta las circunstancias: solo un entrenamiento, en el que, para más inri, se lesionó el último fichaje, el pívot Josip Mikulic.

Los 10 primeros minutos marcan la derrota naranja

Te puede interesar