El Deportivo da un importante paso hacia Primera tras vencer por 0-3 al Numancia

El Deportivo da un importante paso hacia Primera tras vencer por 0-3 al Numancia
para agencia alfaqui. soria,12-05-2012. numancia coru–a. foto : garal.

Numancia: Zabal; Unai Expósito, Pavón, Cabrera, Nano; Nagore, Sunny (Víctor Andrés, min. 65); Cedric (Nieto, min. 71), Julio Álvarez, Bedoya; Natalio (Díaz de Cerio, min. 60).

Deportivo: Lux; Laure, Ze Castro, Colotto, Ayoze; Alex, Juan Domínguez; Guardado (Pablo Álvarez, min. 60), Valerón (Manuel Pablo, min. 78), Bruno Gama; Lassad (Riki, min. 72).

Goles:

0-1 min. 15: Álex Bergantiños.

0-2 min. 18: Lassad.

0-3 min.51: Guardado, de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al numantino Pavón (min. 50). Amarilla a los locales Julio Álvarez, Sunny y Nano, y al deportivista Colotto.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos. Más de cinco mil aficionados, entre ellos dos mil deportivistas en la mejor entrada de la temporada en el estadio soriano. Partido declarado de alto riesgo debido al masivo desplazamiento de los aficionados blanquiazules.

Paso de gigante del Deportivo hacia el anhelado ascenso a Primera División.

En un escenario que se antojaba complicado, los pupilos de José Luis Oltra ofrecieron todo un repertorio de buen juego y efectividad para redondear una goleada que, visto lo visto en Los Pajaritos, se quedó corta ante el domio coruñés. Bergantiños, Lassad y Guardado, de penalti, fueron los verdugos de un Numancia que se vio superado por un adversario de mayor categoría.

Conscientes de la importancia de los tres puntos y con el empate ante el Valladolid todavía en la memoria, los herculinos salieron a Los Pajaritos dispuestos a llevar la voz cantante.

mayor efectividad
La escuadra herculina aprovechó mejor sus ocasiones que el conjunto castellano-leonés

El bloque de José Luis Oltra empezó dominador, tocando el cuero en el centro del campo y buscando las constantes diagonales que trazaba Lassad, muy activo en punta de lanza.

Los sorianos, por su parte, se mantenían pertrechados en torno a su área, optando por un juego de rápidas transiciones para buscar las vías de agua en la defensa deportivista.

Sin embargo, poco tardaron en abrir las hostilidades los coruñeses, que se adelantaron en el luminoso al filo del cuarto de hora con un cabezazo de Álex Bergantiños tras un centro medido de Bruno Gama desde la banda derecha.

Apenas sin tiempo para que su oponente reaccionara, asestaba un nuevo mazazo el conjunto blanquiazul. Esta vez la asistencia corrió a cargo del ‘mago’ de Arguineguín, quien con el exterior habilitó para que Lassad empalmara un zurdazo inalcanzable para el cancerbero numantino.

No fue hasta el 0-2 adverso cuando el equipo de Pablo Machín dio un paso hacia adelante, aunque más obligado por la impaciencia que empezaba a albergar su público que por el ánimo de empatar.

Aun así, el Numancia logró embotellar al Deportivo en el tramo final del primer tiempo, puesto que los coruñeses, con el tanteador favorable, se echaron ligeramente hacia atrás.

Pasaron apuros los de Oltra ante la insistencia de los rojillos, pero el marcador permanecería inamovible hasta el descanso.

La intensidad soriana se mantuvo tras el paso por los vestuarios. El Numancia estuvo cerca de recortar distancias en los albores del segundo tiempo. La pizarra de Pablo Machín estuvo a punto de surtir efecto en una jugada de estrategia que remató Txomin Nagore, obligando a Germán Lux a realizar una brillante intervención. Los herculinos se veían amenazados, pero la incertidumbre apenas duró unos minutos porque instantes después el colegiado manchego de la contienda, Arcediano Monescillo, señalaría un penalti por manos de Pavón. Guardado se encargaría de transformar el lanzamiento desde los once metros.

tres minutos letales
El equipo blanquiazul \“mató\” el partido entre el minuto quince y 18 del primer tiempo

No se conformó el conjunto de Oltra con el resultado y continuó buscando con asiduidad la portería de Zabal. Lassad y Guardado tuvieron el cuarto gol, pero entre el portero y la defensa numantina repelieron el peligro. En los instantes finales, el Numancia dispuso de algunas aproximaciones esporádicas para recortar distancias, pero el buen hacer de la defensa coruñesa impidió que Bedoya anotara el gol de la honra.

El Deportivo da un importante paso hacia Primera tras vencer por 0-3 al Numancia

Te puede interesar