“Ya tenía ganas de marcar un gol que no fuera a balón parado”

“Ya tenía ganas de  marcar un gol que no fuera a balón parado”
pizzi defiende la unión de lusos y españoles en el plantel patricia g. fraga

Pizzi estuvo soberbio ante el Málaga en el debut de Domingos en el banquillo. Fue el estreno de año soñado. Trabajó a tope en la presión y celebró su primer gol como deportivista en jugada, el que sirvió para sumar los tres puntos. Todo salió a pedir de boca: “Hemos empezado muy bien el año, con una victoria importantísima ante un rival complicadísimo y haciendo un buen partido, jugando bien y sin encajar goles, que es lo que queríamos”.

 

- El cambio que más se ha notado con Domingos es la presión al rival. ¿Cree que ahora presionan en el lugar preciso y en el momento oportuno?

Domingos nos pide que presionemos más y todos juntos
y eso se ha notado

- Sí. Desde el primer día Domingos ha insistido en la presión para no encajar tantos goles porque así estás más cerca de ganar. Ante el Málaga fue buenísima, todos juntos, todos presionando muchísimo al rival y con esa calidad que tenemos a la contra le hicimos daño. Domingos trabaja mucho la táctica, si vas a por el balón tienes que tener ayudas por detrás.

 

- ¿Se quitó un peso de encima con su primer gol en jugada?

Con Oltra, teníamos otra idea de juego,
la de tocar más
la pelota

- Ya tenía ganas de hacer un gol que no fuera a balón parado. Fue bonito, ayudé al equipo a conquistar una victoria muy buena y que necesitábamos y estoy muy contento. Espero continuar así. En la primera parte habíamos tenido bastantes oportunidades de marcar pero parecía que el balón no quería entrar y como no había hecho goles con el balón en movimiento sentí una alegría enorme y lo celebré con rabia.

- A los que se preguntan por qué no se vio ese despliegue físico del Depor antes, ¿qué les diría?

Los dos técnicos nos han pedido lo mismo a mí y a Bruno: bajar, ayudar y salir rápido

- Eso depende de las ideas de los entrenadores. Con Oltra, teníamos otra idea de juego, de tocar más, de tener más la pelota y eso cambia de entrenador a entrenador. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a lo que los entrenadores quieren que desarrollemos en el campo.

 

- Oltra les pedía a Bruno y a usted más presión. Domingos lo ha conseguido en un partido.

Ha sido mi mejor partido. Las cosas me salieron muy bien  y el equipo ganó

- Sobre eso no puedo opinar, es una cuestión de los entrenadores. Creo que Oltra y Domingos nos piden la misma cosa a mí y a Bruno que es bajar, ayudar a defender y salir rápido cuando tengamos la pelota y generar peligro. Es la idea de los dos, pero en este encuentro nos salió bien y parece que los futbolistas son mejores.

 

- Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?

Sílvio es muy buen jugador; Assunçao nos va a ayudar
con su saber estar

- No sé, creo que también son las ideas de los entrenadores, unos te piden que presiones en un lado, otros en otro lado. Domingos nos pide que presionemos más y todos juntos y eso se ha notado en el campo.

 

- ¿Fue su mejor partido en el Deportivo?

- Sí, creo que sí ha sido mi mejor partido. Las cosas me salieron muy bien, creo que mejoré mucho en defensa también, tuve mala suerte en la falta que se fue al palo, pero después llegó un gol muy bonito y nos dio la victoria.

 

- Coincidió con Domingos en el Braga. ¿Cómo es?

- Es un entrenador muy bueno, que pide muchísima intensidad a los jugadores, el máximo esfuerzo de todos en los entrenamientos y los partidos. Todos tenemos que trabajar un poco más para mejorar la situación.

 

- Han llegado Sílvio, Assunçao, Domingos y a todos los conocía.

- Con tanta gente de tu país te sientes un poquito más en casa, pero los españoles y los portugueses estamos muy juntos, no hay división en el grupo, estamos todos con ganas de ayudar.

 

- Sílvio, Assunçao y usted estaban el año pasado en el Atlético. ¿Cambia mucho un vestuario de otro?

- Todos los vestuarios son diferentes, unos más tranquilos que otros. Estos son diferentes, pero buenos, con personas buenas y buenísimos futbolistas.

 

- ¿Qué vamos a ver de Sílvio y qué de Assunçao?

- Sílvio es muy buen jugador, de la selección de Portugal. En el Atlético no ha tenido suerte por las lesiones, pero sube mucho por su banda, le gusta llegar arriba, defender bien y va a aportar mucho. Paulo, con su experiencia y saber estar en el campo, también nos va a aportar. Vienen los dos con ganas de ayudar porque no estaban jugando.

 

- ¿Ahora se ve más al Depor en Portugal?

- Claro, es normal que con los portugueses que tenemos las personas de Portugal estén atentas y más comprometidas con el Deportivo. Además, Domingos tiene mucho peso en Portugal por lo que hizo en el Braga.

su apodo
“Me lo pusieron mis amigos por pizzi el del barça”

Su sobrenombre surgió de pequeño por el jugador argentino Juan Antonio Pizzi, internacional con España. “Mi apodo de cuando era niño porque jugaba con una camiseta del Barcelona, pero sin nombre. (Juan Antonio) Pizzi entonces estaba en el Barcelona y mis amigos me pusieron ese nombre”, aclara. “Nunca ha sido una referencia para mí, pero cuando estaba en el Oporto lo seguí más. De pequeño tuve a Figo como referencia y ahora a Cristiano por lo que representa para Portugal”, comenta el centrocampista, que está deseoso de volver a vestir la elástica de la selección lusa: “Me encanta estar con Portugal y tengo ganas de ser convocado para el próximo partido”.

“Ya tenía ganas de marcar un gol que no fuera a balón parado”

Te puede interesar