“Todavía queremos más”

“Todavía queremos más”
el canario esprinta en la prueba de velocidad que la plantilla blanquiazul tuvo ayer en la ciudad deportiva de abegondo patricia g. fraga

Aythami es ambicioso y nadie en el vestuario se conforma con haber la racha de cuatro triunfos consecutivos y haber salido de los puestos de descenso. Saben que, a pesar de ese milagro, los deberes aún están por hacer en las siete últimas jornadas. Necesitan, como mínimo, tres triunfos más para evitar problemas. Así que no hay motivos para bajar la guardia ni los brazos.            

“El equipo superó las expectativas pero todavía queremos más. Antes estábamos muertos y ahora seguimos con opciones de descender, aunque estamos fuera de los puestos de descenso. Hay que seguir yendo partido a partido”, comentó el canario antes de empezar la primera sesión de la semana.

Después de diecisiete jornadas consecutivas en descenso, el Deportivo disfruta de una semana tranquila en tierra firme, pero no debe confiarse porque continúa cerca del peligro. Haber ido de menos a más es un alivio para el equipo. Otros, en cambio, han llevado el camino contrario.

“El cambio de chip ha sido muy normal. Si fuera al revés, si hubiéramos pasado de estar bien a mal, lo sentiríamos mucho. Ahora estamos bien, tranquilos, sabiendo que quedan bastantes cosas por hacer. Estamos muy tranquilos y muy felices todos”, comentó el central.

El próximo fin de semana, dos de los perseguidores del equipo, el Mallorca y el Granada, afrontan sus compromisos antes que el Deportivo. Cuando el balón comience a rodar en Riazor, el equipo coruñés, en el peor de los casos, puede estar en descenso. A Aythami no le quita el sueño.

“Tenemos algo muy bueno que es que vamos hacia arriba. Es más importante esa subida que ir bajando. Esta semana podemos estar en descenso el domingo, pero aun perdiendo quedan muchos partidos. Ojalá sigamos el ritmo de victorias, pero podemos perder también”, manifestó.

 

situación del celta

El canario valoró la complicada situación en la que se encuentra el Celta tras la derrota en Mallorca en el tiempo de descuento.  

“El Celta queda un poco tocado. Además, perder en el descuento fastidia a todo el mundo y supongo que estarán jodidos. Pero hasta la última jornada va a estar todo ahí, no puede decirse que algún equipo esté sentenciado por ahora”, argumentó el defensa. En esa batalla por la permanencia, Aythami no incluyó al Athletic, próximo rival del Depor. Pero los vascos no pueden despistarse. Están a seis puntos del equipo herculino. “Quedan muchas jornadas y todo puede pasar. Hace dos años nadie pensaba que fuéramos a descender, parecía que no teníamos muchos problemas para salvarnos. No creo que el Athletic vaya a estar ahí abajo porque tiene una gran plantilla”, matizó.

El Depor llega con la moral por las nubes tras el 0-4 al Levante. “Coincidimos en que ha sido el mejor del equipo toda la temporada: defendimos bien y tuvimos mucha pegada. Ojalá tengamos más partidos como este, pero será difícil. Con ganar 1-0 nos basta. O 3-2”, señaló.

Aythami hizo hincapié en los cambios que ha introducido Vázquez. “El equipo está más junto, haciendo ocasiones y terminándolas. Físicamente, estamos en un buen momento. Otros equipos están más cansados. Estamos trabajando el tema físico de otra manera y no quiere decir que lo de antes fuera malo, sino distinto”, expuso el central.

“Todavía queremos más”

Te puede interesar