“Solo pensamos en el Voltregá, el resto hay que apartarlo”, dice Josep

“Solo pensamos en el Voltregá, el resto hay que apartarlo”, dice Josep
el canterano señala que él y sus compañeros están a tope para visitar al voltregá patricia g. fraga

Tras la eliminación de la Liga Europea, el Liceo ya está centrado en su gran objetivo de la temporada. Conquistar la OK Liga veinte años después es algo que motiva mucho a todos los jugadores, en especial a Josep Lamas. “Yo estaba en el Palacio cuando la ganamos por última vez, tendría once o doce años”, comentaba ayer.

Como jugador nunca la ha ganado, y sin duda en las próximas semanas se presenta una buena oportunidad. “Retomamos la Liga donde la dejamos. Faltan cuatro partidos y tenemos seis puntos de ventaja. Ahora solo pensamos en el Voltregá, el resto hay que apartarlo”, indica el jugador verdiblanco.
Todo lo que sucedió en Barcelona ya es agua pasada para una plantilla que quiere cerrar a lo grande la competición. “Sabíamos que los árbitros no nos iban a favorecer. Nos pitaron muchas faltas. Y dos penaltis. Pero nosotros no estuvimos acertados, y ellos sí. Nada que objetar”.
Tampoco quiere hablar mucho sobre un vídeo que está circulando en internet que califica de “salvaje patada” un roce que tuvo con Sergi Panadero. “Es cosa del delegado del Barça (Jordi Martínez). No entiendo cómo una institución como el Barcelona puede hacer una cosa así. Pero ellos mismos. Si quieren guerra la tendrán, pero en la cancha por nuestra parte”.
Eso sí, no duda en que el club azulgrana quiere utilizar todos sus recursos para intentar que flaquee un equipo que hasta ahora se ha mostrado muy fuerte.
Cierto es que, de los cuatro partidos que faltan, tres son a domicilio. De todas formas, Josep Lamas indica que “evidentemente preferimos jugar en casa, pero nadie te va a comer a domicilio, es algo que no creo que nos influya”. La prueba, la extraordinaria trayectoria del Liceo como foráneo: todo victorias, salvo la derrota en Noia.
Aunque ya llevan muchos partidos disputados (y más jugadores como Josep Lamas, que también estuvo en el Campeonato de Europa en Portugal), asegura que “todos estamos físicamente perfectos” y, por supuesto, también de moral.
“Llevamos todo el año luchando por la OK Liga. Está tan cerca y a la vez tan lejos... Pero si hacemos las cosas como sabemos, tendremos un noventa por ciento de posibilidades de conseguir nuestro objetivo”, señala el mayor de los Lamas. n

“Solo pensamos en el Voltregá, el resto hay que apartarlo”, dice Josep

Te puede interesar