“Prefiero quedarme en España o Portugal antes que volver a Brasil”

“Prefiero quedarme en España o Portugal antes que volver a Brasil”
el mediocampista encara a germán lux durante la sesión de entrenamiento que tuvo lugar ayer en la ciudad deportiva de abegondo patricia g. fraga

La presencia de Paulo Assunçao en el entrenamiento del Deportivo fue la gran novedad de la sexta jornada de la pretemporada.
El presidente de la entidad herculina, Augusto César Lendorio, adelantó el pasado miércoles la intención del club de rescindir el contrato que firmó con el brasileño en enero y que vincula al ex del Atlético de Madrid con el conjunto coruñés hasta 2015. Pero Assunçao no ha encontrado ninguna oferta que le satisfaga y ha decidido incorporarse a la plantilla que dirige Fernando Vázquez mientras no encuentre otro equipo al que marcharse.
De hecho, en las palabras que pronunció el mediocampista tras la sesión de trabajo, dejó claro que le gustaría seguir vinculado a la escuadra blanquiazul.
“De vacaciones he estado muy tranquilo, mirando los partidos de la selección brasileña y de España. Tardé un poco en volver porque tenía un problema de familia, pero ya estoy aquí. Me quedan dos años de contrato todavía en el Deportivo y vamos a buscar alguna propuesta que sea buena para el Deportivo y para mí. Estoy contento aquí, siempre me han tratado bien y fui bien recibido”, manifestó el veterano mediocentro, quien aclaró que no ha recibido ninguna propuesta interesante para abandonar el vestuario deportivista y aseguró tener su cabeza “puesta en A Coruña”.
“Todavía no tengo nada. Mi representante es Jorge Mendes y no me ha dicho nada. Tengo la cabeza aquí para entrenar bien para estar preparado y si me quedo, para mí no hay problema, estoy tranquilo”, apuntó.
Assunçao admitió que tras su primer entrenamiento de la pretemporada se sentía “un poco cansado, algo que es normal”, y reconoció la incertidumbre que rodea su situación actual, puesto que aunque se siente a gusto en la capital herculina, el Depor le está buscando una salida.
“El club ha estado hablando con mi representante para volver a entrenar, pero no sabemos qué va a acontecer, así que yo mientras tengo que entrenar para estar bien”, indicó el pivote ‘canarinho’, quien reiteró sus ganas de continuar en A Coruña debido a lo cómodo que se encuentra en el vestuario blanquiazul y lo bien que se ha adaptado su familia a la capital herculina. Además, dejó claro que no tiene ninguna intención de regresar a su país por el momento.
“Prefiero quedarme en España o Portugal. Mi familia está adaptada aquí, y mis niños están jugando, así que no quiero volver todavía a Brasil pero no sé qué va a pasar”, sentenció.
Tan bien ha encajado en el vestuario deportivista que ni siquiera el descenso a Segunda División resta un ápice de ilusión al veterano futbolista brasileño.
“No me molesta jugar en Segunda. Mi carrera fue siempre complicada —explicó mientras realizaba gestos con las manos con los que trataba de expresar el concepto de altibajos— y si me quedo, pelearé por subir a Primera División”.
Pese a que su único pensamiento es continuar vistiendo la camiseta blanquiazul, no se cierra en banda y está dispuesto a ceder siempre y cuando reciba una oferta que sea beneficiosa para él y el Deportivo.
“Yo estoy tranquilo y feliz aquí porque tengo dos años de contrato, pero si sale algo bueno para las dos partes, bien”, aclaró el ‘canarinho’.
Por último, habló sobre la plantilla coruñesa, de la que resaltó la juventud de los nuevos futbolistas que se han incorporado y la ilusión de todos ellos.
“Tenemos muchos compañeros jóvenes. He visto a los chavales muy contentos, con fuerza y motivación. Yo ya soy mayor y les sirvo de ejemlo y siempre trato de apoyarlos”, finalizó.

“Prefiero quedarme en España o Portugal antes que volver a Brasil”

Te puede interesar