“Ojalá que Iago Aspas esté sobreexcitado en el derbi porque así rinde menos”

“Ojalá que Iago Aspas esté sobreexcitado en el derbi porque así rinde menos”
Álex Berganitiños, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación endika roldán

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, aseguró ayer que en los clásicos gallegos de la temporada pasada entre el equipo coruñés y el Celta de Vigo, la sobreexcitación perjudicó al céltico Iago Aspas y deseó que se repita la historia el próximo sábado en Balaídos.

“Aspas es muy temperamental. El año pasado quizás esa sobrexcitación que tenía hizo que quizás no brillara tanto y ojalá se repita esta temporada. Gestionar la sobreexcitación en los ‘derbis’ va en la persona”, comentó el canterano del Deportivo en rueda de prensa.

El jugador coruñés, que afrontará su primer clásico gallego en Primera División, afirmó que el Deportivo, a pesar de que está por debajo del Celta en la clasificación, luchará por el triunfo sin complejos en Balaídos, donde el pasado año ya fue capaz de doblegar a su eterno rival por un marcador de 2-3.

Podemos ganar en cualquier campo; vamos sin ningún miedo y sin respeto

“Somos equipos de muy buen nivel, estamos en ese grupo de diez o doce que intenta lograr el mismo objetivo, hacer una buena temporada y no pasar apuros. Para mí, el mejor equipo es el mío siempre. Tenemos una plantilla con calidad suficiente para ganar en cualquier campo y vamos a ir con ningún miedo y con ningún respeto”, expuso el de la Sagrada Familia.

El centrocampista, que recuperó la titularidad en las últimas jornadas tras haber sido suplente en el arranque de la temporada, afirmó que el Deportivo está “capacitado” para superar al Celta de Vigo y no se considera “inferior, para nada” al equipo de Paco Herrera, al que elogió por el estilo que está exhibiendo en las primeras jornadas del ejercicio actual.

“El Celta tiene gente muy dinámica que quiere ser protagonista, tener el balón, jugar en campo rival. Son un equipo poderoso que en su campo está haciendo buenos partidos y tenemos que quitarle el balón porque sin él, sufre”, declaró.

Bergantiños recordó que el curso pasado, el Deportivo le hizo “daño” al Celta “con robos y ataques rápidos” porque, indicó, a la “gente ofensiva” del conjunto vigués “le cuesta volver hacia atrás”.

 

"más necesidad"

El jugador blanquiazul señaló que su equipo está “capacitado para sacarle el balón a cualquier equipo excepto al Real Madrid y el Barcelona” y, aunque restó trascendencia a la situación de ambos en la clasificación, reconoció que los coruñeses tienen “más necesidad” de puntuar y que la victoria supondría una inyección anímica y la derrota, un golpe duro.

“Perder sería un golpe importante para nosotros, pero hay que tener mucha tranquilidad porque esto da muchas vueltas. Espero que esa opción no se dé, porque ganar allí sería un golpe anímico por lo que representa el partido y veríamos la clasificación de otra manera. Para eso estamos trabajando, para reconducir la situación en la Liga”, declaró.

Bergantiños no se mostró dispuesto a “firmar el empate” porque en ningún partido lo haría a priori y explicó que el Deportivo de La Coruña debe mejorar en defensa para salir de los puestos de descenso.

Actualmente, los blanquiazules son decimoctavos en la clasific ación, con sólo seis puntos en su zurrón después de la disputa de las ocho primeras jornadas del torneo de la regularidad.

“Sabemos que hay que mejorar, que no es posible encajar tantos goles, aunque es un dato que hay que poner en cuarentena por los que nos marcaron Madrid (5) y Barcelona (5). Estamos intentando corregir desajustes como los que tuvimos en la salida al campo ante el Barcelona. Son demasiados goles los que estamos recibiendo pero esperemos que en los próximos partidos podamos ir encontrando el equilibrio que todo equipo necesita para mejorar”, expuso.

“Hay mimbres más que de sobra para poder encajar menos goles y nos tenemos que coordinar un poco más”, agregó ante los informadores.

“Tenemos que estar atentos y precisos en las decisiones que tomamos atrás porque nos están penalizando demasiado. Tenemos que minimizarlo, conceder lo mínimo posible al rival”, apostilló el ‘4’ del Deportivo.


álex bergantiños
mediocentro del deportivo

El pivote de la Sagrada Familia, que será titular salvo contratiempo, envía un “recadito” al céltico

 

agradece el respaldo coruñés espera a más de mil deportivistas en balaídos

El Celta de Vigo sólo ha enviado esta temporada 800 entradas para el ‘clásico’ gallego al Deportivo de La Coruña pero Álex Bergantiños está convencido de que la presencia herculina en el estadio de Balaídos será superior al millar, tal y como acaeció el pasado curso, en Segunda División. Pese a que la peña Riazor Blues ha decidido no viajar con el equipo a Vigo, como señal de protesta contra los precios y horarios del fútbol moderno, el deportivismo tendrá un peso específico en  las gradas. “Siempre se agradece el apoyo de nuestra gente en un partido así, seguro que nuestra afición ha comprado también entradas por su cuenta y habrá más de un millar animando al club en Vigo”, expresó.

 

“Ojalá que Iago Aspas esté sobreexcitado en el derbi porque así rinde menos”

Te puede interesar