“Nuestra intención no es hacer una Liga propia, pero sí tener más voz”

“Nuestra intención no es hacer una   Liga propia, pero sí tener más voz”
el presidente del leyma y el resto de clubes piden “capacidad de opinión” patricia g. fraga

Esta semana, los clubes inscritos en la LEB Oro se reunieron en Madrid para abordar diversos temas relacionados con la categoría. Mediante un comunicado, publicado en las páginas web de los equipos, difundían su malestar por la actual situación de la segunda Liga nacional, y primera que es responsabilidad de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
“Ante la catastrófica y deleznable situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español, los clubes mantienen las peticiones ya realizadas en la reunión celebrada con motivo de la Copa Príncipe, trasladadas en escrito en abril y reiteradamente ignoradas por la FEB, consistentes en una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos derivados de la participación en dicha liga”, indica el comunicado.
Del mismo modo, añade que “se ha acordado la constitución efectiva de la Asociación de Clubes LEB, que nace de las ideas ya discutidas en junio de 2012, y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos”.
Finalmente, alude a que “los clubes LEB se plantean, ante la crítica coyuntura, con solamente siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos el pasado viernes, recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, COE y CSD, con el objeto de encontrar asesoramiento y vías para la salvación del baloncesto de clubes”.
Sobre este asunto, el presidente del Leyma Basquet Coruña, Carlos Lamora, destacaba que “no pretendemos hacer una Liga propia, pero sí tener más voz y más capacidad de opinión. Ahora mismo ante la FEB no somos nada, pero sin nosotros la FEB no es nada”.
De ahí que la intención de los clubes sea que “la FEB tenga en cuenta la realidad económica actual y las dificultades que tenemos los clubes para cumplir las pautas que la FEB nos exige”.
De ahí que los diferentes equipos de la LEB Oro no durarán en recurrir al Consejo Superior de Deportes o al Comité Olímpico Español, “para que hagan de mediadores”, señala Lamora. El presidente del Leyma, finalmente, indicó que este asunto no servirá de excusa para que la selección de baloncesto deje de visitar A Coruña. “No habrá problema, nosotros y el Ayuntamiento hemos hecho los deberes”.

 

“Nuestra intención no es hacer una Liga propia, pero sí tener más voz”

Te puede interesar