"No soy un talibán, no defiendo mis ideas hasta límites insospechados", declaró Oltra

"No soy un talibán, no defiendo mis ideas hasta límites insospechados", declaró Oltra

"Alguna vez comenté que ojalá podamos apretar más arriba todavía, pero no soy un talibán, no soy de decir que defiendo mis ideas hasta límites insospechados. Si no podemos apretar más arriba y nos viene mejor juntarnos más, nos juntaremos más. Si no podemos ser tan protagonistas con el balón y hay que cederlo al rival, lo haremos", comentó el técnico en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul señaló que el equipo se siente "cómodo" con la manera de jugar que empleó en Segunda División, en la que intentó llevar el protagonismo en los partidos y atacar a los rivales, una filosofía que le sirvió para ascender y conseguir el récord de puntuación y victorias de la categoría.

"Pero ahora es otra categoría y, aunque tengamos la misma idea general, probablemente no tengas esa superioridad que has mostrado en la otra categoría y nos tendremos que acoplar, pero, en esencia, intentaremos mantener el modelo y la filosofía", declaró.

Oltra afirmó que encara este año "un nuevo reto" con la "misma naturalidad" con que afrontó la temporada pasada el reto de "ascender" y señaló que la "responsabilidad", para él, es "la misma".

En la primera semana de pretemporada, el técnico valenciano valoró las nuevas incorporaciones del equipo, los portugueses André Santos y Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi'.

"A André Santos ya lo conocíamos y es pronto para valorar, pero es un chico muy vivo, con calidad, con desparpajo, con mucho manejo y que ha venido con mucha ilusión y muchas ganas. Puede hacer todo. Es lo que hoy en día se denomina todocampista, lo puedes usar en el centro del campo en todas las posiciones", apuntó.

"Pizzi puede jugar en las tres posiciones del frente de ataque. En principio, la idea es llevarle a un costado y desde ahí darle libertad para que se meta hacia dentro. Es un jugador con desparpajo y calidad. Un buen futbolista que viene a aportar y a sumar", indicó el técnico deportivista.

Oltra señaló que "algún futbolista más" va a recalar en el Deportivo este verano y "lo importante es acertar" y tener "dos jugadores por puesto como mínimo" para configurar una "plantilla competitiva".

Entre los jugadores que pueden llegar al Deportivo está el lateral brasileño del Sporting de Lisoa Evaldo Fabiano, del que Oltra dijo que es "un buen futbolista", aunque evitó analizarlo hasta que las negociaciones se cierren.

De los jugadores que ya tuvo a su disposición la temporada pasada, el entrenador indicó que regresaron "bien" de vacaciones "en cuanto a peso y porcentajes grasos" y por delante tienen "cinco semanas y media" para prepararse para el inicio de la Liga y llegar a él "en las mejores condiciones posibles".

No continúan en la plantilla jugadores como el internacional mexicano Andrés Guardado, fichado por el Valencia, y el defensa argentino Diego Colotto, a quien el Deportivo no logró renovar porque el Espanyol le hizo una oferta económica muy superior.

"Andrés es un futbolista difícil de sustituir. Su hueco es difícil de cubrir tanto a nivel personal como futbolístico. Es un chico con arraigo, con preponderancia en el vestuario, con ciertas dotes de liderazgo y que dio un rendimiento muy alto en el campo", argumentó.

"Colotto es un jugador con liderazgo, que ha jugado todo, que conoce la categoría, pero es entendible su situación. Él tenía ganas de hacer un esfuerzo (para quedarse) y se fue un poco muy a su pesar. Su comportamiento ha sido ejemplar y también es entendible (que no renovara) porque en su situación todos habríamos hecho lo mismo", dijo Oltra.

"También es entendible que el Dépor llegue hasta dónde puede llegar tal y como está la economía", agregó el técnico, quien señaló: "Hay que olvidar pronto a los que ya no están, aunque les tengas aprecio, y centrarnos en los que están, que para mí van a ser los mejores".

"No soy un talibán, no defiendo mis ideas hasta límites insospechados", declaró Oltra

Te puede interesar