“La situación del Deportivo es muy delicada y nos tiene preocupados”

“La situación del Deportivo es muy delicada y nos tiene preocupados”
carlos del campo, a la salida de los juzgados efe

Carlos del Campo charló para los lectores de este diario antes de la reunión en el juzgado. Reiteró en varias ocasiones su preocupación pero también dejó claro, siempre ateniéndose a lo que considere el juez, que está aquí para ayudar al RC Deportivo en el momento más complicado de los últimos años. Preocupa no sólo el momento actual, sino el descenso de categoría, ya que no se podría hacer frente con garantías a un calendario de pagos que, de no ser cumplido a rajatabla, te manda directo a la liquidación de la entidad.

Tanto Carlos del Campo como Javier Tebas han ayudado al Deportivo merced a su conocimiento de la Ley Concursal y aconsejado al presidente de la entidad, Augusto César Lendoiro. Aunque muchas empresas desaparecen en estos procesos, en el fútbol no son tantos los clubes que tienen que liquidar, si bien se deja claro que el Depor está en serios apuros y necesita de la voluntad de todos para salir adelante y, al menos, seguir existiendo.

 Estaremos a lo que diga el juez, pero levantar el embargo es necesario

- La LFP está en este proceso concursal del Deportivo, una entidad más en este procedimiento.

- Sí. Estamos personados en el procedimiento concursal.

 

- Aporta la Liga documentación por la cual se hace fundamental el levantamiento del embargo por parte de Hacienda del primer plazo del pago de los derechos de televisión (12 millones de euros más IVA).

- Evidentemente es un tema que, por respeto a Su Señoría no puedo abundar, ya que estaremos a lo que él diga, pero indudablemente para la propia viabilidad de la sociedad entendemos que es necesario.

- ¿Esto se puede interpretar como un claro apoyo de la LFP al Deportivo?

- Sin lugar a dudas, nosotros lo que pretendemos siempre, desde el punto de vista práctico, es velar por nuestros asociados. lamentablemente en los últimos tiempos han habido muchos concursos y lo que pretendemos es que los clubes lleguen a acuerdos individuales con Hacienda, Seguridad Social y acuerdos con el resto de los acreedores. Por supuesto lo que buscamos siempre es la viabilidad del club como en todos los procesos de los clubes españoles.

- Hay 27.000 socios ‘acongojaditos’ con lo que pueda pasar en el futuro y toda una ciudad cabizbaja con el riesgo de que llegue julio y no se pueda continuar.

- Es un riesgo que existe, especialmente después de la modificación de la Ley Concursal. Vamos a remar todos en la misma dirección, insisto, para que pueda tener viabilidad el Deportivo.

 Sin lugar a dudas nosotros lo que pretendemos es ayudar al Deportivo

- Ya sé que se desviven por todos los clubes, pero en el caso del Depor, ¿no les preocupa el descenso por lo que pueda ocurrir si no se puede hacer frente a un pago en el proceso concursal?

- Evidentemente nos preocupa sobremanera porque además el Deportivo es un club histórico, nos preocupan todos pero aquí tenemos una preocupación específica con el Deportivo por ser quién es.

 

- ¿Qué le dice su amplia experiencia en este nuevo escenario del fútbol español?

- Es complicado porque lo que sí que es verdad es que la Ley Concursal lo que ha valido es para lo que se hizo, para la satisfacción de acreedores y la viabilidad de las sociedades. Si en el mundo ordinario lo que ha ocurrido es que el 85% de las sociedades que han entrado en concurso lo que han hecho es precisamente ir a la liquidación en el mundo del fútbol es al contrario, pero nos preocupa, ahora mismo, porque es una situación muy delicada e insisto en que nos tiene preocupados.

 

- La imagen que tenemos en A Coruña es que tanto usted como Javier Tebas están ayudando al Deportivo desde sus puestos.

- Bueno, la institución, sin personalizar en nadie. Al igual que ayudamos al Deportivo lo hacemos con todos nuestros asociados, pero insisto, con el máximo respeto a Su Señoría y a la justicia, en definitiva.

 

- ¿Hablan a menudo con Lendoiro y los administradores?

- Regularmente tenemos comunicaciones. Las habituales. En este tipo de situaciones se habla con todos los presidentes.

“La situación del Deportivo es muy delicada y nos tiene preocupados”

Te puede interesar