“Entiendo los miedos en el Athletic, pero no se trata de un rival directo”

“Entiendo los miedos en el Athletic, pero no se trata de un rival directo”
el guardameta riojano, durante la sesiã³n de entrenamiento de ayer en abegondo quintana

Dani Aranzubia no ve al Athletic de Bilbao, próximo adversario del Depor, como un contrincante directo de los blanquiazules por la permanencia pese a que una victoria situaría a la escuadra coruñesa a solo tres puntos de los vascos en la clasificación.

El portero del conjunto herculino aseguró, tras el entrenamiento de ayer, que comprende la incertidumbre que puede respirarse en el seno del cuadro vizcaíno hasta que este salve la categoría de forma matemática. Sin embargo, se mostró convencido de que sus excompañeros no tendrán problema alguno para mantenerse en Primera División una campaña más.

“El Athletic no es rival directo. Hablo con gente de Bilbao y no están tranquilos porque no están salvados, pero me cambiaría por ellos porque tienen seis puntos más. Considero que no van a pasar apuros, pero entiendo sus miedos, por decirlo de alguna manera, porque si ganamos nos ponemos a tres puntos y después juegan ante el Barcelona”, aseguró el guardameta tras el entrenamiento de ayer.

Pese a la confianza del cancerbero riojano en sumar un triunfo el domingo en el estadio de Riazor, se mostró respetuoso con un conjunto al que calificó de “incómodo” y “completo”.

“Es un partido complicadísimo. El Athletic es un rival incómodo, con mucha intensidad y agresividad, un equipo completo que nos va a poner las cosas difíciles. Tienen un ritmo muy alto y será un partido complicado”, argumentó.

La dureza del cuadro que dirige el técnico Marcelo Bielsa no impide, sin embargo, que el exrojiblanco se muestre convencido de que el Deportivo aproveche el excelente momento de forma que atraviesa para conseguir una nueva victoria (la quinta consecutiva) que permitiría a los coruñeses abrir más hueco con los puestos de descenso.

“Más que montaña rusa, estamos en la parte de subida y esperemos que siga subiendo. Es un partido complicado, pero el equipo está con mucha moral y confianza para sacar los tres puntos”, manifestó el portero deportivista, para quien una de las principales claves de la reacción del conjunto coruñés ha sido no marcarse objetivos a largo plazo y pensar únicamente en su próximo compromiso.

“La situación era complicadísima, pero no había que hacer cuentas de cuántos partidos ganar, sino ganar uno. Poniéndonos objetivos a corto plazo hemos ido mejorando, saliendo de ahí poco a poco y saliendo de abajo sin obsesionarnos con los partidos que había que ganar”, explicó Aranzubia.

Precisamente, el guardameta riojano apuesta por mantener esta filosofía para que el equipo continúe abriendo hueco con los rivales que tiene por debajo en la tabla en lugar de preocuparse por ver si dan caza a los que les preceden en la clasificación.

“Nosotros no tenemos que fijarnos en ningún equipo, sino pensar en el siguiente partido. Está claro que ganando daríamos un paso importante, pero no vamos a hacer cuentas porque hasta ahora nos ha ido bien”, añadió el cancerbero.

Una vez que el Deportivo ha conseguido sacar la cabeza de la zona de descenso, el principal riesgo es una posible relajación por la euforia desatada en A Coruña tras los cuatro triunfos consecutivos conseguidos por el cuadro blanquiazul. Sin embargo, el veterano arquero se mostró seguro de que la plantilla mantendrá la intensidad hasta que haya certificado la permanencia.

“El problema vuelve a ser el mismo. En teoría, estamos todos concienciados de que la situación sigue siendo difícil y no podemos levantar el pie del acelerador, pero no es lo mismo la situación actual que antes de jugar contra el Celta y tenemos que meternos en el cuerpo esa necesidad para no bajar la intensidad”, aseveró Aranzubia, quien recordó el papel fundamental desempeñado por Fernando Vázquez en la ‘resurrección’ de la escuadra herculina.

“Tiene gran parte de culpa porque desde que ha llegado, los resultados han llegado y esta racha de victorias no la habíamos conseguido en todo el año. Ha sido fundamental en lo futbolístico y en lo anímico, porque supo convencernos de que era posible cuando todo estaba o lo veíamos perdido”, sentenció el meta en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento.

“Entiendo los miedos en el Athletic, pero no se trata de un rival directo”

Te puede interesar