“El partido con el Valladolid es una final para el deportivismo”

“El partido con el Valladolid es una final para el deportivismo”

Juan Carlos Valerón se ha acostumbrado a comparecer ante los medios de comunicación para apagar incendios y mandar mensajes de tranquilidad, confianza y optimismo. Ayer, el día después de la contundente derrota del Calderón, el capitán volvió a dar explicaciones. Sin perder su optimismo, el canario es consciente de lo mucho que se juega el equipo el próximo lunes ante el Valladolid. Son más que tres puntos para el colista de Primera. Puede que sea un partido decisivo para su técnico, José Luis Oltra, pero el jugador canario va más allá: “Es una final para todo el deportivismo, para todos”.

“Todo el deportivismo se juega mucho en este partido. Queremos que las cosas salgan bien por nosotros y por la gente y con esa ilusión lo afrontamos”, apuntó el ‘flaco’, que está mentalizado y responsabilizado para cambiar la dinámica negativa del Deportivo ante el Valladolid.

El punto débil son los goles que nos meten y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos

Valerón regateó cuando se le preguntó si será una final para su técnico. “Te puedo hablar de la responsabilidad que tenemos los jugadores, que afrontamos este partido como lo que es, muy importante, y lo afrontamos con todas las energías para sacarlo adelante. Vamos a intentar poner toda nuestra fuerza y energía en ese partido. No podemos pensar en otra cosa que no sea el partido con el Valladolid”.

En ese encuentro, los deportivistas intentarán cortar la sangría de goles en contra que llevan a estas alturas de temporada, la segunda peor marca de toda su historia, y para ello hay que corregir aspectos en defensa.

“Nos está penalizando mucho. A veces, recibimos demasiado castigo para lo que se ve en el campo, pero es una realidad que tenemos que cambiar. En el próximo partido, el objetivo es ganar y para conseguirlo hay que hacer las cosas muy bien”, declaró el mediapunta.

Valerón tampoco concretó si, a su juicio, hacen falta cambios más profundos, como otro sistema de juego, para sacar al equipo de los puestos de descenso de la clasificación.

Aceptamos que
la gente esté descontenta por
los resultados

“Son preguntas complicadas para que yo las pueda contestar. Es el míster el que debe hacerlo. Nuestro punto débil está en los goles que estamos encajando y hay que poner todo nuestro esfuerzo ahí y mantener las cosas buenas. Hay que ponerle remedio”, señaló el de Arguineguín.

La goleada del Calderón ha enfadado a la afición deportivista. Ayer, el estadio de Riazor amaneció con una pintada con la leyenda: “Vergüenza. No dejaremos que nos hundáis”. Valerón acepta las críticas por la delicada situación del equipo y los malos resultados de las últimas jornadas. “Que la gente esté descontenta es algo que aceptamos. Les gustaría que ganásemos partidos y vamos a ponerlo todo en el próximo porque nos jugamos muchísimo. Somos conscientes de eso”, dijo.

El jugador blanquiazul afirmó que el fútbol no fue justo con el equipo en muchas jornadas, aunque no puso excusas a la derrota con el Atlético.

“Te da un poco de pena que, a veces, en el marcador no se refleje lo que haces en el campo. El partido contra el Atlético lo pierdes y no hay mucho que decir, pero en otros encuentros no mereces la derrota. Ahora, hay que olvidarlo y solo tenemos en la cabeza ganar. Todavía estamos en una situación en la que, si ganas, sales de ahí”, razonó.

 

Trabajo defensivo

Valerón explicó que Oltra ha trabajado los aspectos defensivos “en las últimas semanas”, pero no ha tenido éxito en los encuentros. “El míster ha insistido en eso, intentas ponerle remedio, pero, por una cosa u otra, no terminamos de conseguirlo. A ver si somos capaces de hacerlo a partir de ahora”, indicó.

“Nosotros, trabajar, lo trabajamos. Trabajamos todos los aspectos, pero, a veces, no sale como a uno le gustaría. Los goles encajados no son un problema solo de la defensa, sino de todo el equipo. No somos capaces de mejorarlo y hay que ponerle remedio”, insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del primer entrenamiento de la semana.

A pesar de la situación del equipo en la tabla, a pesar de los goles en contra, de las malas sensaciones que deja, Valerón no pierde su fe en el método Oltra y en la unión del vestuario para sacar al equipo de la UCI.

“Estamos todos unidos con la convicción de que las cosas saldrán bien. Creemos que se trabaja bien. Nuestro deseo es que la gente esté contenta. Es nuestro deseo”, sentenció.

“El partido con el Valladolid es una final para el deportivismo”

Te puede interesar