“El Getafe y el Sevilla nos enseñan que se puede ganar”

“El Getafe y el Sevilla nos enseñan que se puede ganar”
pizzi, en un entrenamiento con el deportivo en abegondo ac

 

El portugués Luis Miguel Afonso Fernándes ‘Pizzi’, centrocampista del Deportivo, aseguró que las victorias del Getafe y el Sevilla ante el Real Madrid muestran al equipo coruñés el camino para imponerse en el Bernabéu el próximo domingo.

“El Getafe y el Sevilla, que han ganado al Real Madrid, nos ayudan a saber que se le puede ganar. Tenemos que afrontar el partido con ganas e ilusión. Un empate en el Bernabéu es bueno para cualquier equipo, pero nuestra intención en todos los partidos es ganar”, comentó en rueda de prensa en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo.

Pizzi, que llegó esta temporada al Deportivo cedido por el Atlético de Madrid, señaló que para “todo jugador” es un “partido especial”, más aún por la cantidad de portugueses que habrá en el terreno de juego.

“Siempre es importante y bueno jugar contra compatriotas y especialmente contra Cristiano (Ronaldo), Pepe y Fábio (Coentrao), que son muy buenos y están haciendo las cosas bien en Madrid, pero no hay amistades. Tenemos que jugar bien y ganar”, declaró.

El extremo del Deportivo de La Coruña explicó que “es difícil parar a Cristiano” porque “es un grandísimo jugador que hace todo bien” y abogó por hacer un trabajo colectivo para frenarle para que el cuadro visitante pueda tener más opciones de arañar algún punto en un campo de la dificultad del Santiago Bernabéu.

“Hay que intentar pararlo como sea, ayudándonos entre todos, pero está claro que un equipo así no sólo es Cristiano. El Madrid tiene otros buenos jugadores y vamos a intentar pararlos”, apuntó.

Pizzi solicita unidad y compromiso para tratar de dar la sorpresa frente a uno de los dos máximos candidatos a alzarse con el torneo de la regularidad, que dispone de un presupuesto superior a los 400 millones de euros.

Hay que intentar parar a Cristiano Ronaldo como sea, entre todos

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil para nosotros, que el Madrid tiene un gran equipo, que si las cosas le salen bien siempre marcan y es un partido diferente en el que vamos a tener que estar todos juntos, pero vamos a intentar tener la pelota porque ese es nuestro fútbol”, agregó.

Pizzi hizo hincapié en la necesidad que tiene el Real Madrid de sacar adelante el compromiso con el Deportivo tras haber fallado en el arranque del campeonato; no en vano, circula en medio de la tabla en la Liga, a ocho puntos de distancia del líder y su máximo competidor, el FC Barcelona.

“No ha empezado bien la Liga, ya está a ocho puntos de su gran rival (el Barcelona) y tiene que ganar casi obligatoriamente, pero nosotros no pensamos en eso, sino en hacer nuestro partido, nuestro fútbol, tener la pelota cuando podamos y defender todos juntos para salir a la contra y hacerles daño”, insistió.

Pizzi quiso dejar claro que su motivación personal es la máxima para intentar puntuar en el terreno de juego de Chamartín pero que para nada influirá en él su militancia en el Atlético de Madrid.

Ellos no empezaron bien la Liga y tienen que ganar de forma casi obligatoria

“El Atlético ha pasado, estoy centrado en el Depor”, subrayó, al tiempo que no aguarda que le manden mensajes de ánimo desde el Vicente Calderón.

“No creo que los compañeros del Atlético me manden mensajes”, bromeó ante los medios de comunicación.

Antes de poner punto y final a su alocución, Pizzi quiso también reflexionar acerca de la primera derrota de la temporada, el pasado lunes en Riazor ante el Sevilla de Míchel (0-2).

“Creo que hicimos todos un buen partido, que estuvimos muy bien y lástima el primer gol que encajamos, que nos mató el partido que llevábamos y que estábamos controlando. Sabíamos que el Sevilla tenía jugadores fuertes a la contra”, expuso.

“Hemos hecho un buen partido, sabemos que el rival era muy difícil, pero estábamos haciendo las cosas bien y en una contra nos han matado. Sabemos que en Liga española en un descuido te matan. Ahora hay que intentar hacer las cosas bien ante el Madrid para olvidar esta derrota”, afirmó.

Pizzi consideró también que los flancos ante el Sevilla no fueron las culpables. “En las bandas no tuvimos muchos problemas. Navas y Cicinho son muy rápidos, pero creo que todos ayudamos a defender y no han tenido tantas como se habla. Creo que estuvimos muy bien”. n

 

“El Getafe y el Sevilla nos enseñan que se puede ganar”

Te puede interesar