“A mí me da pena entrar en concurso, pero no vergüenza”

“A mí me da pena entrar en concurso, pero no vergüenza”
el presidente se mostró tranquilo en la rueda de prensa, cómodo, e incluso contó un chiste patricia g. fraga

Tranquilo, cómodo a pesar del paso que había dado horas antes, seguro de la viabilidad del club y con fuerza para seguir al frente de la entidad, Augusto César Lendoiro reconoció estar apenado por no haber evitado el concurso, pero sin perder el humor (hasta contó un chiste sobre deudas).

“A mí me da pena (entrar en concurso). No es un problema de vergüenza porque hemos intentado por todos medios que no se produjese y hemos hecho ofertas muy importantes a Hacienda para que no hubiera pérdidas para nadie. Sin acuerdo con Hacienda no podíamos llegar a acuerdos con los demás acreedores y no puedes subsistir. El embargo te encamina a eso (el concurso)”, comentó.

 abocado
“Embargados y
sin acuerdo con Hacienda, no
puedes subsistir”

Hace menos de dos años, Lendoiro aseguró que le “daría vergüenza ir a la concursal” para aprovecharse de ella como habían hecho otros. “Sigo pensando lo que dije entonces. Pero desgraciadamente tenemos que acudir al concurso. No es bueno, sobre todo para las empresas pequeñas. Me preocupan esas empresas, las personas físicas o jurídicas, autónomos a los que les puede afectar de una forma u otra”, indicó el presidente, quien dijo que el concurso no afectará a los empleados de las diferentes empresas del Deportivo.

“Otros clubes sin necesidad de ir a concurso fueron a él y tienen una vida muy tranquila”, agregó Lendoiro. “Las propuestas que se hicieron a Hacienda no cuajaron y ahora se abre una nueva etapa. Insistimos en la totalidad viabilidad del club en el caso de concurso. Que a nadie le quepa duda de que es una situación favorable a los intereses del club”, dijo.

“A mí me da pena entrar en concurso, pero no vergüenza”

Te puede interesar