sábado 07.12.2019

Los Zigarros | “Debemos de ser los únicos hermanos que han teloneado a AC/DC y a los Rolling”

Grupo musical Ofrecerán un concierto en el Playa Club, donde pondrán sobre el escenario una muestra de su Rock & Roll clásico, contando con algunas canciones de su último trabajo “Apaga la Radio”
Los Zigarros actuarán hoy, a las 22.30 horas, en el Playa Club
Los Zigarros actuarán hoy, a las 22.30 horas, en el Playa Club

“Será  un bolo de puta madre”, así de claro y conciso se muestra Ovidi Tormo, uno de los integrantes de Los Zigarros, que se presentarán ante el público coruñés esta noche, a las 22.30 horas, en el Playa Club.

En poco menos de diez años han conseguido captar las miradas del mundo del Rock & Roll y, ahora, se encuentran de gira con su tercer disco, “Apaga la radio”, en el que, tal y como explica Tormo, han bajado un poco el ritmo, las canciones son “un poquito más reposadas, pero dentro de que es ­­

Rock & Roll, del que hacemos nosotros, cañero y de directo”.

El título del disco es toda una declaración de intenciones, “una reivindicación de la radio de antes”, en la que Tormo recuerda que se podía crecer escuchando a “AC/DC, Loquillo o Nirvana”. Reclaman con ello que “haya sitio para todo” en las “grandes radios, las mainstream”, porque si no, “todo tiene un mismo color”.

Sobre los apoyos a determinados tipos de música, como la que hacen Los Zigarros, Tormo señala que “al Rock & Roll, directamente, lo han borrado del mapa, en los grandes medios no existe el Rock & Roll y en la tele no se puede tocar en directo en prácticamente ningún sitio”. “Es todo muy arcaico para todo lo que no sea Operación Triunfo y productos que ya sabemos”, añade Tormo sobre el olvido mediático del género.

Sobre su origen, Tormo cuenta: “Tocamos la música que en ese momento nos nacía y tuvimos la suerte de que, en ese momento, había un hueco grande en España de

Rock & Roll clásico y tuvimos muy buena aceptación”.

Esta aceptación los hizo crecer con cierta rapidez. Aceptación no solo por parte del público, sino también de la industria, llegando a telonear a los Rolling Stones. “Es tan extraordinario que lo vives con la adrenalina a tope, pasa enseguida y después te parece que ha sido un sueño”, cuenta Tormo. Él y su hermano tuvieron otra banda antes, con la que telonearon a AC/DC, “debemos de ser los únicos hermanos que han teloneado a AC/DC y a los Rolling”, dice Tromo.

Comentarios