Vehículos de época, recreaciones y guiños cinematográficos protagonizarán el museo vivo Ariete 2019

Vehículos de época, recreaciones y guiños cinematográficos protagonizarán el museo vivo Ariete 2019
el ideal gallego-2019-09-30-036-3e8188dc

La asociación histórico cultural The Royal Green Jackets y el Museo Militar presentaron ayer la programación del museo vivo Ariete 2019, que estará dedicado al 75 aniversario del Desembarco de Normandía, y tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

La nueva edición de Ariete estará enfocada a las recreaciones de este histórico evento ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo también un guiño al cine, simulando rodajes de películas icónicas como “Arde París” o “El día D”.

También habrá espacio, tal y como explicó el presidente de la asociación The Royal Green Jackets, Manuel Arenas, para homenajear al soldado coruñés Manuel Otero, que luchó con el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial y fue el único español que murió durante el Desembarco de Normandía.

Programación

Ariete abrirá sus puertas el sábado a las 11.00 horas, en la plaza de Carlos I y los jardines de la Maestranza, donde se abrirá “la bolsa de Militaria”, con puestos en los que poder adquirir diferentes materiales militares. Ante el Museo Militar, en el lateral del hospital Abente y Lago y también en la plaza de Carlos I, tendrá lugar una concentración de vehículos militares e históricos.

La jornada matutina comenzará con unas salvas de artillería y el desfile histórico, desde el museo hasta la plaza de María Pita. En la plaza tendrá lugar la primera recreación cinematográfica, homenajeando el filme “Arde París”, e interpretando la “Liberación de París en 1944”.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, la plaza del museo Militar acogerá la recreación del asalto paracaidista sobre Saint Mere Eglise, en el año 1944, dentro de la llamada operación “Overlord”.

Como plato fuerte, el domingo tendrá lugar, en el Monte de San Pedro, la recreación del Desembarco de Normandía. Será “una recreación interactiva, en la que moveremos al público, para verla como un rodaje de cine”, explicaba Arenas. “La gente vivirá ese rodaje y será una recreación en movimiento, en la que el público también participará”, añadía Arenas a las explicaciones. Por la tarde, y a modo de clausura de Ariete, tendrá lugar la recreación de “Carentan 1944, la esquina del hombre muerto”.

Explicaba Manuel Arenas que, después de trece años, no será él el encargado de organizar la próxima edición de Ariete, dejando el testigo a las “nuevas generaciones de la asociación”, The Royal Green Jackets, que se encargarán a partir de ahora.

Vehículos de época, recreaciones y guiños cinematográficos protagonizarán el museo vivo Ariete 2019

Te puede interesar