Silvia Superstar | “El Xabarín les estaba dando a los niños una infancia que no iban a olvidar nunca”

Silvia Superstar | “El Xabarín les estaba dando a los niños una infancia que no iban a olvidar nunca”
The Killer Barbies actuará en el Rock in Cambre mañana a las 02.00 horas | Sandrita dinamita

Silvia Superstar es cantante, tuvo sus pinitos como actriz, tiene su propia marca de ropa, una fiesta en Ibiza y un local de ocio en Madrid, el Lucky Dragon.
Mañana estará en el Rock in Cambre, cita para la que ha reunido a una de sus bandas, The Killer Barbies, para dar un concierto a las 02.00 horas.

¿Qué se podrá esperar del concierto en Cambre?
Una puesta en escena muy enérgica, canciones rápidas, ramonianas, sobre todo con muchos temas de los primeros discos de Killer Barbies. Presentaremos también alguno nuevo que todavía está sin publicar. Pero sobre todo lo que queremos es divertirnos mucho, porque tenemos muchas ganas de nuestra vuelta a escena.

¿Y por qué traer de vuelta a The Killer Barbies?
Porque cumplimos 25 años de la salida de nuestro primer disco, “Dressed to Kiss”. El año pasado estuvimos tocando en el aniversario de La Iguana, nos juntamos, hicimos cuatro temas y, la verdad, es que otra vez volvimos a sentir que teníamos esa energía y que nos apetecía hacer cosas juntos otra vez.

Y también tiene las fiestas “El Fabuloso” en Ibiza.
Sí, estamos ya por la novena edición. Nos apetecía hacer algo diferente en una isla en la que la mayor parte de la música que se escucha es electrónica. Para nosotros llevar otro tipo de música a la isla y hacer otro tipo de eventos con otra temática era, no un reto, sino que nos apetecía, porque somos así. La siguiente es el 10 de agosto y siempre contamos con amigos para tocar y pinchar. La verdad es que se lían unas buenas fiestas allí.

Sobre su trayectoria musical, formó parte de grupos como Los últimos de Filipinas, Aerolíneas Federales y Silvia Superstar y Los Fabulosos.
Sí, y saqué un proyecto en solitario también como Silvia Superstar. Los últimos de Filipinas fue mi primer grupo, una banda super punk, en la que los temas no duraban más de un minuto, muy divertida. Pero lo siguiente ya fue Aerolíneas Federales. Cuando se fue Coral, me metieron a mí en la banda y yo encajaba a la perfección. Pero yo lo que me gustaba realmente era componer y fue cuando formamos Killer Barbies, Billy y yo. Tocar tus propios temas en directo es lo que más satisfacción te produce.

También tocó la rama del cine con Jess Franco.
Fue una experiencia brutal. Éramos muy fans de su trabajo, del terror y de la serie B, y él era el rey de eso. La forma que él tenía de trabajar era como la nuestra, muy inmediato, muy punk trabajando, en una o dos tomas todo.

Tiene también su propia marca de ropa, Exótica, ¿cómo surgió la idea?
A mí me gusta mucho vestirme de forma diferente. Siempre trato de customizarme la ropa. Me gusta marcar la diferencia. Surgió porque las cosas que yo quería vestir me las tenía que comprar en tiendas de EEUU o cuando yo viajaba, y dije, con el espíritu ese punk que tenemos nosotros, “si no encuentras algo, hazlo tu mismo” (risas).

Formaron parte de Xabarín Club, ¿cómo recuerda aquella época?
Esa época la recuerdo como una época maravillosa. Sobre todo porque me parecía que a los niños, el Xabarín les estaba dando una infancia que no iban a olvidar nunca. A mí mucha gente me sigue preguntando por el Xabarín, enseñándome el carné de socio, y eso demuestra lo que significó para los niños, y formar parte de eso era brutal.

¿Echa en falta un referente así en la actualidad?
Creo que siíque falta, pero no solo a nivel Galicia, si no a nivel nacional. La forma de consumir tele ha cambiado mucho, ahora los niños están como locos por Youtube.

Silvia Superstar | “El Xabarín les estaba dando a los niños una infancia que no iban a olvidar nunca”

Te puede interesar