miércoles 20.11.2019

Sergio Pazos | “Ojalá todas las cadenas tuvieran un “Caiga Quien Caiga”, cada uno con su estilo”

Actor y humorista Su larga trayectoria le ha hecho tocar todos los palos, pero muchos todavía le recuerdan sus pasos por “Caiga Quien Caiga” y “Pratos Combinados”. Esta noche volverá al humor en Baba Bar
El actor y humorista Sergio Pazos actúa hoy a las 23.00 horas en el Baba Bar
El actor y humorista Sergio Pazos actúa hoy a las 23.00 horas en el Baba Bar

Teatro, cine, televisión, humor, Sergio Pazos se planta con todo lo que le echen encima. En esta ocasión será con lo último, ya que esta noche ofrecerá un monólogo en el Baba Bar.  

¿En qué va a consistir la actuación en el Baba Bar? 
Será un monólogo, en formato “stand up comedy” y trataré temas de actualidad sobre todo, con mucha ironía, un poco cargados en política, porque tengo un poco el sambenito del “Caiga Quien Caiga (CQC)”, que parece que no, pero te quedan un poco las ganas ahí de hacer crítica política. También habrá mucha improvisación, según las ganas que tenga la gente.
 
Ya que cita el “CQC”, ¿Sigue siendo igual de fácil hacer humor con la política?
Yo creo que cada vez lo tenemos más fácil, porque tenemos tantos ejemplos para hacer ironía, para hacer crítica, para analizar o criticar todo lo que están haciendo los políticos que tenemos y la situación caótica que tenemos, que, hombre, nos ayuda bastante. 

 
Si, yo creo que si. En aquellas épocas, que empezó en el 96, era un formato agresivo, porque no se hacían realizaciones tan agresivas, ni se ponía lo que no se veía normalmente de los eventos políticos. Los políticos estaban en su pedestal, que parecían intocables, pero nosotros, aunque hay que recordar que era un formato argentino, poco a poco, fuimos consiguiendo enseñar lo que los guardaespaldas evitan, enseñando lo que los medios “normales” no emitían, y rompimos esa norma y, sobre todo, humanizamos a los políticos, creo que fue uno de los grandes pasos. Nos exigía estar al día de temas políticos, pero nos lo pasábamos muy bien. Ojalá todas las cadenas tuvieran un “CQC”, cada uno con su estilo, me da igual, pero sería muy bueno que los políticos volviesen abajo y a enfrentarse a preguntas de verdad y a gente que tenga ganas de hincarle un poquito el diente, y no estos debates tan light. Bienvenidos sean muchos “Caigas” (ríe).

Repasando su trayectoria, ha trabajado en teatro, cine, series, ha escrito un libro... ¿Le queda algo por hacer?
Me queda disfrutar todavía más de mi trabajo y ser feliz. Yo creo que en la Constitución tenía que estar estipulado el derecho a ser felices, sobre todo los niños. Si la gente fuera más feliz, viviríamos en un mundo mucho más cómodo. Me conformo con muy poco, tener un poquito de salud; tener un poquito de estabilidad económica, para tener margen, que nuestra profesión a veces es muy canalla; saber comer y beber... y poco más, dejemos el sexo a parte, vale? (ríe).

¿Alguna le ha aportado un mayor grado de felicidad? 
Pues mira, en cada proyecto, si de verdad te implicas y es interesante, los compañeros también se implican y el proyecto sale como debe salir, por ejemplo, hablamos de teatro, que el director sea una maravilla que sepa tocar la tecla de todos los actores, que todos nos entendamos y nos llevemos bien, si te toca ese momento, disfrútalo y ya te tocará otra cosa, no soy de decir “que vuelva esto o lo otro...”, yo he disfrutado casi todo lo que he tocado.

Mirando al futuro, ¿en qué proyectos está trabajando? 
Estoy trabajando en una obra de teatro fantástica, que estoy deseando que entre en Galicia, que se llama “La muerte de Sherlock Holmes”, dirigida por David Ottone. Es una comedia muy divertida, muy loca y me apetecería mucho venir a Galicia con ella. Después estoy deseando que emitan dos series, esta que estamos grabando, “Do dereito e do revés” y otra coproducción con Portugal, que se llama “Augaseca”, ambientada en la Policía de Vigo. En esa tengo un papel serio, que me encanta que me den papeles así (ríe). Tengo ganas de que me vuelvan a ver en Galicia, siempre es bueno volver a casa.

Comentarios