viernes 20.09.2019

Santiago Lloveres expondrá sus creaciones fantásticas el viernes en el Club Financiero Atlántico

Ilustraciones, esculturas y máscaras con influencias de personalidades como Tolkien o Del Toro formarán la muestra

El artista Santiago Lloveres, con algunas de sus máscaras e ilustraciones | javier alborés
El artista Santiago Lloveres, con algunas de sus máscaras e ilustraciones | javier alborés

Santiago Lloveres es de Madrid y desde hace unos años vive en A Coruña. Estudió Bellas Artes y desde el próximo viernes, a las 20.00 horas, expondrá sus obras en el Club Financiero Atlántico.


Entre las piezas que mostrará, durante prácticamente un mes, se encuentran unas doce máscaras, siete esculturas y unas cinco ilustraciones, todas con una clara inspiración de la fantasía de grandes autores y cineastas del género como J.R.R. Tolkien o Guillermo del Toro.


Las máscaras de Lloveres “son decorativas, pero todas se pueden poner”. Las comenzó a crear hace “unos tres o cuatro años”, mientras que las esculturas, hace “más o menos un año, desde que tengo el local”, refiriéndose a la galería, Okami, que tiene Lloveres en la ronda de Nelle.


“Tengo un estilo bastante particular”, lo que hace que normalmente no acepte encargos. “Algunas de las máscaras que hago son monstruosas o inquietantes, pero otras intento que sean más conceptuales,  intento ir cambiando algo el estilo, para no ceñirme solo a un tipo de público”, explica Lloveres sobre sus piezas.

Una máscara le puede llevar un mes hacerla, “trato de ser muy perfeccionista, por lo que hay que echarle muchas horas”.

Sobre lo que quiere transmitir con sus obras, Lloveres afirma que suele hacer “lo que me gusta, lo que puede hacer que sea para un público más reducido”, pero al mismo tiempo, “no dejan indiferente a nadie, suelen impactar”.

Literatura 
Lloveres también cultiva otras artes como la literatura, ya que en el pasado escribió un par de obras, “también fantásticas”, pero “nunca publiqué en una editorial”.

“Escribí una novela larga, del tipo “Willow” o “El señor de los anillos””. Una de sus obras escritas se llama “El Cuervo”. Afirma que le “gusta escribir”, aunque ahora mismo su tiempo lo dedique a las artes plásticas.

Comentarios