jueves 29/10/20

El Palacio de la Ópera será por un día el Hammersmith Odeon del 22 de julio de 1983

Brothers in Band, la banda tributo a Dire Straits que triunfa por toda Europa, recreará el icónico concierto londinense que dio lugar a la grabación del trabajo discográfico “Alchemy”, con canciones en directo
Brothers in Band actuarán a las 21.00 horas en el Palacio de la Ópera | Arquivo BIB
Brothers in Band actuarán a las 21.00 horas en el Palacio de la Ópera | Arquivo BIB

Es 22 de julio de 1983 y sobre el escenario del Hmmaersmith Odeon de Londres suenan las canciones que conformarían el mítico disco de los británicos, “Alchemy”. Mañana, en el Palacio de la Ópera, Brothers in Band, el grupo tributo a los Dire Straits, recreará aquella noche, recuperando incluso tres temas que no se llegaron a incluir en el disco, pero que sonaron en el Odeon.

“Será unha recreación levada, tanto no aspecto musical, incorporando tres temas que soaron, se gravaron e non se incluiron no disco”, pero también recrearan la parte visual, “coa súa iluminación, co seu atrezzo, vestimenta e todos os detalles desa gravación histórica”, explica el batería de Brothers in Band, Miguel Queixas.

Explica el músico que aquella noche en el Odeon fue especial, “porque representa un dos momentos con máis forza da banda, inmediatamente anterior á súa explosión internacional”, a pesar de que ya eran muy conocidos en la época.

Debido a las instrucciones y medidas para prevenir una mayor propagación del Covid-19, el concierto contará con un aforo limitado a 1.000 personas

Uno de los mantras de la banda es el de recrear todos las etapas posibles de los Dire Straits y querían cubrir esta porque “ten forza, ten dinamismo e ten unha transmisión de sentimentos que o converteu nun dos directos imprescindibles da historia da música”.

Con este espectáculo llevan girando desde el pasado mes de septiembre y ya han visitado países como Francia y Portugal, y viene de la continuación de una gira europea por Alemania y Luxemburgo, antes de recalar mañana en el Palacio de la Ópera, a partir de las 21.00 horas. “Está a ser a xira con maior capacidade de convocatoria”, explica Queixas.

Añade el batería de Brothers in Band un aspecto peculiar de esta gira. Y es que en lugares como Denia se han encontrado a ingleses que asistieron a aquel icónico concierto en Londres y ahora lo recrean a través de esta banda tributo. “Son persoas que che poden dicir o que, de primeira man, sentiron, e cando alguén che transmite que recibiron as mesmas sensacións que naquel momento, iso é o que nós buscamos, porque nós somos transmisores de sensacións e emocións durante unha recreación, porque sabemos que non somos Dire Straits, e non pretendemos selos”, engade Queixas.

Hace ya unos cuentos meses, Oscar Rosende decidió dejar la formación y en su lugar está ahora Angelo Fumarola, aunque Queixas señala que no han necesitado “ningún tipo de adaptación ao oco de ninguén, porque nos recreamos a outra banda, a orixinal, non a outros compoñentes da banda”. “Descubrímolo buscando no grandioso Google”, reconoce entre risas el batería y añade que, “cando chegamos a esta opción, quedamos completamente entusiasmados”.

Reducción de aforo

Ante el aumento de casos de coronavirus, y para evitar que se propague más, siguiendo las instrucciones y recomendaciones que publica la Xunta de Galicia, la promotora de este concierto homenaje a Dire Straits señala que para la actuación se limitará el aforo.

Así, mañana a las 21.00 horas, el Palacio de la Ópera recibirá a un público que deberá ser inferior a las 1.000 personas, por lo que se ha limitado la venta a ese número.

Comentarios