martes 23.07.2019

Ricky Hombre Libre adelantará nuevos temas en su concierto en Mardi Gras

El rapero, criado en el barrio de Montealto, ofrece hoy a las 22.30 una actuación en la Mardi Gras acompañado por otros artistas como Neno da Rúa y Marian Ledesman en el que también repasará su repertorio

Ricky Hombre Libre actuará hoy a las 22.30 en la sala Mardi Gras
Ricky Hombre Libre actuará hoy a las 22.30 en la sala Mardi Gras

El rapero Ricky Hombre Libre, quien fuera integrante de los grupos Ambito Kinitoh y Seissenseis, ofrecerá hoy, a las 22.30 horas, un concierto en la sala Mardi Gras en el que hará un repaso a su repertorio y “adelantaré algún tema del nuevo disco”, el cual ya está preparando.
Precisamente sobre este nuevo trabajo discográfico precisa que espera poder estrenarlo “este mismo año”, aunque añade que no se marca fechas, “prefiero disfrutar del proceso creativo, sin ponerme fechas límite”.


Su anterior disco, “La estrategia de la torutuga”, se estrenó hace ya dos años. La creación del mismo surgió de las experiencias vividas durante “un viaje de quince meses que realicé por toda Asia”, explica.


 En su actuación de hoy no estará solo, ya que le acompañarán, entre otros, Neno da Rúa y Marian Ledesma. Precisamente sobre las colaboraciones que ha podido realizar, tanto en directo como en sus producciones, Ricky destaca la facilidad para trabajar con gente como Marian Ledesma o True Mountains, estos últimos colaboradores en “La estrategia de la tortuga”. “Trabajar con gente como ellos es muy gratificante, porque tienen unos recursos, unos conocimientos de las melodías que yo no tengo y que me permiten mejorar y aprender más”, señala Ricky.

Origen 
Ricky Hombre Libre es originario de Santo Domingo (República Dominicana), aunque el se crió en Galicia, concretamente en la ciudad, en el barrio de Montealto.


El origen de su nombre artístico, Ricky Hombre Libre, “viene de la meditación y de la libertad de pensamiento”, explica. “Hubo una época en la que descubrí a multitud de filósofos y la meditación y fueron los originarios de este nombre”, añade Ricky.


Sobre sus origenes en el rap explica que empezó de adolescente, “desarrollé esta herramienta y se adaptaba a mi mensaje”, dice, aunque añade que “no me cierro a ningún otro género”. En concreto destaca la influencia melódica del reggae o su afición por la guitarra, aunque también señala que en las colaboraciones que hay en sus canciones también hay influencias de otros géneros, “como en la canciones que hice con True Mountains”.


Su música le ha llevado a actuar por toda la península, incluida una actuación en Setubal (Portugal). También ha actuado en otros lugares en el extranjero, “aunque no presentando nada mío, he actuado en jam sessions y en noches de micro libre en países como Holanda”. Sobre sus ilusiones, “me encantaría actuar en América, lugar que quiero conocer y con el que conectamos por el idioma”.


Recordando sus tiempos en Ambito Kinitoh, señala que “fueron etapas de aprendizaje juntos muy bonitas”. “De vez en cuando, coincidimos y hacemos cosas, pero ojalá poder volver a hacer cosas juntos como Ambito Kinitoh”, señala Ricky Hombre Libre.

Comentarios