La primera gala femenina de circo conquista el Ágora

La primera gala femenina de circo conquista el Ágora
El Ideal Gallego-2019-03-30-036-ca84a774

Dentro del programa municipal por el 8M “Mulleres que transforman realidades” llega al centro Ágora “Cirqueiras”, una primera gala de mujeres que trabajan en distintas disciplinas del circo y el teatro. Arrancará a las 18.30 horas y será presentada por Vanessa Rivas. En ella, Ánxela Blanco aportará su talento en danza y acrobacia y Raquel Veganzones será trapecio y hulahop. Además, Natalia Pajarito pondrá el arte del clown a jugar en un evento en el que Sue Moreno introducirá 15 minutos de su nuevo show. La especialista en piruetas aéreas cuenta que “4.0” es una fusión de teatro con telas que se colgarán del techo del auditorio, por las que Sue se deslizará  para hablar de la conciliación maternal. 

La de hoy no será una gala a secas, sino una gala de mujeres valientes, que “amosarán a súa arte”. 

Se conocen todas y eso hará, según Sue, que al público le lleguen las buenas vibraciones a golpe de comedia o voltereta, de la mano de profesionales de un sector poblado cada vez más por mujeres: “Penso que agora é máis fácil, pero antes había moito espectáculo de rúa feito por homes”. 

En la actualidad, son muchas las que presentan numeros unipersonales, que pisan el asfalto o no, pero que están en la escena. Engrandeciéndola. La entrada es gratuita y se engloba en Cultura Activa. 

Referentes 
La gala de circo en clave femenina recogerá lo más destacado del panorama de las artes circenses en Galicia, con referentes como Sue Moreno, Raquel Veganzones, Pajarito, Ánxela Blanco y Vanessa Rivas, que harán disfrutar a los espectadores de acrobacias aéreas, malabares, magia y clown en clave de humor. Como colofón final, el centro cívico de Os Mallos acogerá mañana, entre las 18.00 y las 19.00 horas, el montaje para todos los públicos “Roedores”, de la compañía Redrum teatro. La obra, dirigida a niños de entre cuatro y ocho años, es una fábula dramatizada que fomenta la igualdad, haciendo hincapié en la de género a través de las peripecias de sus protagonistas. La entrada también será libre hasta completar la capacidad del recinto.

La iniciativa que termina permitió, entre otras cuestiones, acercarse hasta la realidad de Nicaragua a través de la exposición de fotos “Resistencia nicaragüense con rostro de muller”, donde la mayoría de las protagonistas tenían el rostro tapado con máscaras, que son símbolos de resistencia de la última comunidad indígena, la de Monimbó, que se enfrentó a Somoza en 1979 y siguió haciéndolo después con el actual presidente Daniel Ortega. 

En el centro cívico no solo alimentaron la mirada, también se impulsó la creatividad creando en grupo estas caretas reivindicativas.

La primera gala femenina de circo conquista el Ágora

Te puede interesar