Pardo | “Me preguntan si soy sobrino de Juan Pardo y cosas así, que ya me gustaría”

Pardo | “Me preguntan si soy sobrino de Juan Pardo y cosas así, que ya me gustaría”
13 agosto 2013 / 25 abril 2015 página 15 / 21 agosto 2015 página 13 A Coruña.- El dúo Néstor Pardo y Luis Tinaquero son Northwest Pickers cuando toman la calle y deciden regalar blues justo donde confluyen las calles Rea

A dúo y con muchas ganas de ofrecer algo diferente se presentará Pardo en el Casino Atlántico mañana, a las 23.00 horas. Un concierto especial en el que habrá espacio para la novedad y la nostalgia a partes iguales.

Estará acompañado por Alejandro González, “que se hace llamar Ali González”, y presentarán algún que otro tema del nuevo disco que Pardo está preparando. La nostalgia vendrá de la mano de algunas versiones que interpretarán recordando “unas giras que hicimos juntos en verano, ya hace un tiempo”. En definitiva, “va a ser un concierto distinto porque hace tiempo que no tocamos los dos solos”, comenta Pardo.

Surge la pregunta de como definiría su música y Pardo muestra su franqueza, “nunca supe como responder a esa pregunta”, afirma entre risas. Pero termina detallando que su música proviene de todas sus influencias, “mucha música americana de los años 40 y 50” y muchas referencias de sonidos latinos, todo aderezado con su voz, “cantando historias, como puedo”. Destaca también sobre sus influencias que, siendo muchas, no es “fan” de un artista o grupo concreto.

Se podría decir que lleva dedicado a esto de la música, de una manera más decidida, desde hace quince años. Desde ese momento se pueden diferenciar tres etapas. La primera, formando el grupo The Loveless Cousins, en el que la música que hacían era “un homenaje al rock de los años 50”. Después formaría parte de The Allnight Workers, que se caracterizaban por un sonido más cercano al Rythm & Blues. “Ahora lo que hago es una cosa totalmente distinta”, comenta el artista, “aunque la evolución es positiva, me gusta lo que hago”.

Al hablar de su evolución surge el tema de su nombre, cuando empezó utilizaba su nombre completo, Néstor Pardo, para, con el tiempo, deshacerse de la primera parte y quedar tan sólo con el apellido. Aquí vuelve a surgir su franqueza, “si te soy sincero, no recuerdo la razón”, comenta en medio de una carcajada.

Aunque haciendo memoria recuerda que tuvo algo que ver “el documental de Rodríguez, The Sugar Man” y decidió ponerse Pardo, “aunque luego me preguntan si soy sobrino de Juan Pardo y cosas así, que ya me gustaría”, explica entre risas.

Experiencia en La Voz
Hace un par de años participó en el concurso televisivo La Voz, llegando incluso a avanzar alguna fase. “Fue una experiencia guay, hace bastante ya, pero la verdad es que lo pase bien”, aunque, tirando de sinceridad, comenta que no le “aportó nada positivo ni negativo en el ámbito profesional”. “Me llegó con vivirlo una vez”, sentencia. 

Sobre estos programas reseña que pueden llegar a ser una "buena idea", porque gracias a ellos siempre se puede "descubrir a alguien". "Otra cosa son los casos que se enfocan al negocio o se aprovechan de artistas", añade el artista coruñés.

Pardo | “Me preguntan si soy sobrino de Juan Pardo y cosas así, que ya me gustaría”

Te puede interesar