El nuevo proyecto de Oscar Rosende llevará los sonidos de Knopfler y Dire Straits al Colón

El nuevo proyecto de Oscar Rosende llevará los sonidos de Knopfler y Dire Straits al Colón
el ideal gallego-2019-12-19-036-1aa1d3dd

A lo largo de la vida a uno se le ponen delante multitud de opciones y, a Oscar Rosende, se le puso delante esta, que no podía dejar pasar. Se trata de su nuevo proyecto, “Great Straits”, con el que volverá a interpretar los mejores éxitos de los Dire Straits y de Mark Knopfler.

Tras doce años con su anterior banda, Brothers in Band, de la que era fundador, y que es reconocida de manera internacional como uno de los mejores grupos homenaje a Dire Straits, Rosende vuelve a la carga con un nuevo proyecto en homenaje a ellos, sin olvidarse de la carrera en solitario del propio Mark Knopfler.

“Despois de tantos anos tocando a guitarra por mor deste señor, Mark Knopfler, pola parte que me toca a min, un non pode deixar ao lado os seus principios e o que lle gusta facer”, señalaba ayer Rosende durante la presentación de este proyecto, que presentará en el Colón el próximo año.

Señalaba también que, precisamente tras su historia, de doce años, con su anterior banda, con la que recorrió lugares incluso de fuera de nuestro país en sus más de 150 conciertos, le surgieron esas diferentes opciones, y este concierto no lo podía dejar pasar.

El título del concierto será “Great Straits”, nombre con el que Rosende quiere dejar claro que “no vai ser solamente Dire Straits, unha das grandes distincións neste novo proxecto é que van ter cabida todas as cancións de Dire Strair e de Mark Konpfler”. Dentro de este aspecto, señalaba ayer Rosende que, el frontman, y principal compositor de la banda, tuvo mucha influencia en los fans del grupo, ya que tal y como explicaba, nos conocemos mejor los solos de guitarra de las canciones, que las propias letras de las mismas.

En la presentación, el músico indicaba que la decisión de que el estreno fuera en la ciudad, se debe a su origen, “mi Coruña”, comentaba. Ciudad en la que, tal y como recordó, el propio Knopfler ofreció un concierto este año y que, según Rosende, podría haber sido el último por estas tierras.

 

Presentación

La presentación de “Great Straitrs” tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento donde Rosende estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Celemín, quien le deseó que “la música de Mark Knopfler suene como siempre, de forma maravillosa y que nos embruja a todos”.

Además del edil, en la presentación también estaban presentes dos de las guitarras que acompañan a Rosende en sus conciertos. Precisamente los instrumentos fueron protagonistas antes de la rueda de prensa, ya que Celemín se atrevió a colgarse ambas y demostrar su dominio musical.

En cuanto al concierto, tendrá lugar en el teatro Colón, el próximo 29 de mayo. Tal y como apuntaba Rosende, su actuación servirá para poner fin a la primavera del teatro, algo que, según dijo, le hacía mucha ilusión, concretamente porque lo interpreta como una oportunidad de “empezar de novo, que non de cero”. Las entradas para el concierto “Great Straits” saldrán a la venta hoy mismo a través de las plataformas de venta online Eventbrite y Ataquilla, pero también estarán disponibles en el propio teatro y en la taquilla situada en la plaza de Ourense.

El nuevo proyecto de Oscar Rosende llevará los sonidos de Knopfler y Dire Straits al Colón

Te puede interesar