Domingo 26.05.2019

Los museos se preparan para la celebración el próximo sábado de su día internacional

Los centros culturales de la ciudad organizarán actividades, talleres y visitas guiadas para esta celebración, en la que abrirán sus puertas con un horario ampliado y en la que los más pequeños serán protagonistas

Los más pequeños serán los principales partícipes del Día Internacional de los Museos | Aec
Los más pequeños serán los principales partícipes del Día Internacional de los Museos | Aec

Los museos de la ciudad se preparan para celebrar el próximo sábado el Día Internacional de los Museos, que contarán con múltiples actividades a lo largo de la jornada.


Como por ejemplo el Museo Arqueológico del castillo de San Antón, que ofrecerá varios talleres que irán dedicados a los niños de entre 6 y 12 años.


El primero de ellos, a las 12.00 horas, es un taller de elaboración de fíbulas que se empleaban como prendedores de las vestimentas a lo largo de la historia. El segundo, a las 17.00 horas, será un taller de elaboración de un cuchillos neolíticos. Ambas actividades cuentan con 25 plazas y precisan de inscripción previa.


Además, el museo organizará ese sábado tres sesiones de visitas guiadas, a las 12.00, 17.00 y 22.00 horas; y tendrá sus puertas abiertas desde las 10.00 hasta las 00.00 horas. 
Otros museos como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se unen a esta celebración ofreciendo talleres y actividades especiales y gratuitas los días 17, 18 y 19. 


El viernes a las 11.30 horas ofrecerán el taller “Hay química”, en el que se estudiarán las reacciones químicas. El sábado a las 17.30, se impartirá el taller “¿Cómo late un corazón?”, en el que se explorará como funciona un corazón y la forma en que se activa. Por último, el domingo a las 11.30 horas se ofrecerá el taller “¿Por qué vuelan los aviones?”, que explorará como funcionan las turbinas y alas de los aviones Jumbo.


El museo de Belas Artes también se celebra del Día Internacional de los museos ofreciendo varias actividades el próximo sábado 18 de mayo.


Primero ofrecerán varias sesiones del taller familiar “Museocine” sobre diseño y dirección. La primera de las sesiones será  a las 11.00 horas y finalizará a las 12.30 horas, mientras que la segunda sesión será por la tarde, de 17.30 a 19.00 horas. Esta actividad será para niños a partir de seis años y requiere inscripción previa.


El museo también ofrece visitas guiadas a la exposición “De Sotomayor a Quessada”, a las 18.30 y 20.30 horas.


Por la noche, a las 21.30 horas ofrecerá la sesión “Colorado”, de Rock no Museo.

Comentarios