martes 23.07.2019

Mayoya González expondrá desde mañana su “mirada positiva de nuestra realidad”

La pintora viguesa traerá a la ciudad 40 obras en varios formatos que instalará en el Colegio de Médicos

Mayoya González, con algunas de sus obras
Mayoya González, con algunas de sus obras

La pintora viguesa Mayoya González expondrá desde mañana, en el Colegio de Médicos, su muestra “Una mirada optimista”, compuesta por cuarenta obras de arte abstracto realizadas en diferentes formatos.


“Es la primera vez que junto estas obras con este nombre para exponerlas en A Coruña”, explica González. “La exposición está formada por 40 obras mías realizadas en diversos formatos como papel, lienzo, collage o serigrafías”, comenta sobre su obra que se podrá ver desde mañana en el Colegio de Médicos, de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados solo en horario de 12.00 a 14.00 horas.


Sobre su mensaje, González explica que trata de mostrar una “mirada positiva de nuestra realidad”, entre todos los conflictos que nos toca vivir en la actualidad. “Muchos artistas tratan de reflejar los conflictos, pero yo busco justo lo contrario, tratar de evadirme un poco de la realidad e intentar buscar el optimismo, tal y como dice el título de la exposición”, destaca González sobre su muestra “Una mirada optimista”.


González explica que realiza exposiciones artísticas desde “hace unos quince años”. Se dedica a la pintura “de toda la vida”, pero admite “que es muy difícil vivir del arte”, por ese motivo esperó hasta hace solo unos quince años para “concentrarme” en la pintura y exponer.


Sus obras son abstractas, “no reflejan la realidad, busco algo más íntimo”, señala la artista. Sus inspiraciones son, sobre todo, “pintores contemporáneos”, entre los que González destaca la influencia de “Pierre Mondrian, Chillida o Kandinsky, pero también de muchos otros más”.


Galicia y Portugal 
Aunque es la primera vez que expone en la ciudad, Mayoya González ya llevó su obra a otros lugares. “Exposiciones individuales he realizado por Galicia y también por Portugal, pero alguna de mis obras han viajado más”, explica González. Se refiere a obras que ha vendido, “alguna de las que se han llevado están en Inglaterra y tengo alguna también en África, que se llevaron españoles que ahora viven allí”, comenta.
Ahora mismo “estoy centrada en la exposición de A Coruña”, señala González, pero añade que “estoy pensando en llevar alguna obra, quizá a Oporto, o a Vigo, pero todavía lo estoy pensando, así que no es seguro”, afirma.

Comentarios