viernes 27/11/20

Mario García | “La mejor droga que hay es estar encima de un escenario y presentar tus canciones en directo”

cantante de tregua La banda de rock publicó ayer su cuarto álbum, un trabajo con el que celebra su décimo aniversario y que está plagado de colaboraciones de artistas de todo el panorama nacional

El grupo coruñés comienza en enero la gira para presentar su nuevo disco, pasando por A Coruña el 16 de marzo | aec
El grupo coruñés comienza en enero la gira para presentar su nuevo disco, pasando por A Coruña el 16 de marzo | aec

El grupo coruñés Tregua estrenó ayer su cuarto disco, “Kilómetro a kilómetro”, un recopilatorio por su décimo aniversario en el que rescatan sus mejores canciones y las vuelven a grabar con multitud de artistas del panorama nacional.

“Pensamos que lo mejor para celebrar estos diez años era contar con muchos de los artistas con los que hemos compartido escenario durante estos años y que son buenos amigos”, comenta Mario García, el vocalista del grupo. Entre estos nombres están Balta de La Desbandada, Marcos Molina de Gritando En Silencio, Carlos Goñi de Revolver o Paco Ventura de Medina Azahara.

El cantante asegura estar “algo nervioso” ante el lanzamiento del disco, “por ver la respuesta de la gente y saber si hemos hecho un buen trabajo”. El proceso de grabación y selección ha sido “largo”, ya que “había que cuadrar agendas con todos estos artistas” pero “fue algo muy emocionante”. Pero de lo que está seguro Mario García es de que está “deseando salir y presentar las canciones en directo”. 

“La mejor droga que hay es estar encima de un escenario. Lo que te pone la música, el poder cantar tus canciones propias en directo y ver cómo transmiten a la gente una emoción o un sentimiento, ver cómo la gente las hace suyas. Yo creo que eso es lo mas bonito de escribir canciones”, dice.

Respecto al paso de estos diez años, el cantante asegura  que siguen “disfrutando como el primer día, pero hemos madurado en lo musical y en lo compositivo.

Acabamos de empezar, diez años para una banda de rock es el tiempo mínimo para que empiece a tronar a unos niveles mucho más grandes entre el publico”. 

El grupo comienza en enero la nueva gira y pasarán por A Coruña el 16 de marzo, fecha que aprovecharán para grabar un DVD en directo con invitados especiales.

Comentarios