Domingo 26.05.2019

Luis Piedrahita trae a lo largo de esta semana a la ciudad a sus “humoristas favoritos”

El cómico coruñés, además de dirigir el EMHU, viajará mañana a Italia para recibir el premio Grolla d’Oro 

Luis Piedrahita es el director artístico del EMHU | pedro puig
Luis Piedrahita es el director artístico del EMHU | pedro puig

El humorista coruñés Luis Piedrahita es el director artístico del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) que se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad, y al que ha conseguido traer a los que considera “mis humoristas favoritos”.

Ante la pregunta de por qué convertir A Coruña en la capital del humor, Piedrahita lo tiene claro: “Porque nací aquí, aquí me hice como humorista, aunque el destino me llevara a otros lugares como Madrid”. 

Piedrahita consigue que esta semana se junten en la ciudad humoristas de todo el globo. Sobre cuáles son sus favoritos, dice que “mucha gente cree que el EMHU es bueno por toda la gente que viene que son conocidos, pero en realidad es bueno por las joyas humorísticas que quizás no conocen y que van a descubrir”. Se refiere Piedrahita a artistas como Alejandro Dolina, “que lleva más de 30 años en la radio argentina”; a Adam Rubin “que parará su gira en EEUU, para ofrecer su espectáculo bilingüe a los niños en Coruña”; o incluso a los miembros del medio satírico El Mundo Today, “que han preparado un espectáculo exclusivo que presentarán aquí en el EMHU”.

La acogida está siendo excelente, solo hace falta acudir a los portales de ventas de entradas para ver que o quedan muy pocas, o llevan tiempo agotadas. “Parece que la ciudad está encantada”, afirma Piedrahita, que añade que la intención es que haya más ediciones en el futuro, “si la inercia lo permite haremos una segunda y una tercera, y así ad infinitum”.

Además de dirigir y participar en el EMHU, Piedrahita acudirá mañana a Torino (Italia) para recibir el premio Grolla d’Oro. El premio, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa, reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia. Hasta ahora lo han ganado personalidades de la talla del director de cine Michelangelo Antonioni o el ilusionista David Copperfield. “Cojo el avión, recojo el premio, y vuelvo para seguir dirigendo el EMHU”, comenta Piedrahita.

Proyectos actuales y futuros 
A Luis Piedrahita se le conoce por sus espectáculos de magia, monólogos y apariciones televisivas. En la actualidad detalla que sigue haciendo sus colaboraciones en el programa El Hormiguero, sus apariciones en el programa radiofónico Todo por la Radio, de la cadena Ser, a la cual destaca como “una gran cantera de humoristas”, de los cuales algunos vendrán esta semana a la ciudad.

Además, está preparando los monólogos para su nuevo espectáculo que se llamará “Es mi palabra contra la mía”.

Comentarios