Llega a la ciudad el teatro inmersivo de la mano de “Moria”, una historia sobre refugiados

Imagen promocional de “Moria”, con dos de sus protagonistas
|

“Moria” es una experiencia de teatro inmersivo que cuenta la realidad de los campos de refugiados. Galicia cuenta con doce representaciones que tendrán lugar este mes y el siguiente en A Coruña, Narón y Ourense. El espectáculo cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países, y se desarrolla a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria bajo la supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado durante los últimos 20 años en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos.


Una forma de teatro envolvente en el que el público es libre de elegir cómo vive la experiencia, con la posibilidad de construir su propia historia. En esta propuesta el espacio cobra una gran relevancia, llegando a incidir directamente sobre la dramaturgia. La audiencia no se compone de espectadores pasivos sino que estos forman parte de la puesta en escena, por pequeño que sea su papel. Están autorizados a explorar el espacio escénico como quieran y son invitados a convertirse en parte activa de la actuación.


La última cita en directo será en A Coruña, los días 4 y 5 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro, con dos pases por día. 

Llega a la ciudad el teatro inmersivo de la mano de “Moria”, una historia sobre refugiados