León Benavente ofrecerán en el Colón un “punto de sorpresa” en un mundo falto de ellas

León Benavente ofrecerán en el Colón un “punto de sorpresa” en un mundo falto de ellas
08 agosto 2015 A Coruña.- Los coruñeses volvieron a responder en la segunda jornada a la llamada del Noroeste y poblaron la playa para ver en directo a los nacionales León Benavente

En un mundo en el que cualquier persona pude adentrarse en una plataforma de contenidos audiovisuales y ver un concierto de su grupo favorito, León Benavente prefiere no desvelar todo lo que el público del teatro Colón se podrá esperar mañana de su concierto, “porque nos gusta que haya ese punto de sorpresa”, explica la voz de la banda, Abraham Boba.

El grupo se encuentra de gira, presentando su último disco, “Vamos a volvernos locos”. A simple vista es una frase simple, que “puedes escuchar en boca de diferentes personas a lo largo del día”, pero, de alguna manera, “resumía muy bien las canciones del disco y nos gustaba también esa doble lectura de invitación y de advertencia”, explica Boba.

“Siempre intentamos vaciarnos de lo que hemos hecho previamente, para que cada disco sea distinto”, señala Boba sobre el origen de este último trabajo. Un trabajo en el que no han abandonado sus mensajes, porque “en el fondo todas las canciones tienen contenido político”, pero matiza que “quizá en algunas canciones antiguas se hablaban más de lo que era la política, o de la situación política”, pero en este disco han decidido tirar más hacia adentro, “más introspectivo”, pero, cada decisión personal “implica mucho de actitud política también”, explica Boba.

Ya desde su segundo disco  comenzaron a plantearse que, al componer, había que tener en cuenta, por lo menos un poco, cómo serían en directo, “porque no solo viven en el disco, sino que tienen una vida en directo”.

Saber lo que no se quiere hacer

Desde hace unos años el grupo dejó claro que quizá no siempre tenían claro el camino a seguir, pero sí que sabían por cuales no querían continuar.

Eso sigue vigente en el proceso de creación de este disco –“porque nosotros íbamos explorando, intentando hacer caminos distintos”, señala Boba– pero, a pesar de que en ese trayecto compositivo se podían “perder, obviamente”, siempre tuvieron bastante claro el camino por “donde no” querían ir.

León Benavente ofrecerán en el Colón un “punto de sorpresa” en un mundo falto de ellas

Te puede interesar