Miércoles 19.06.2019

El Jose ofrecerá al público de Mardi Gras su particular “potaje de lentejas” musical

El artista granadino se presentará mañana en la ciudad con una actuación en acústico junto 
a Alberto Sapillo

El Jose dará un concierto en acústico en Mardi Gras mañana a las 21.30 horas
El Jose dará un concierto en acústico en Mardi Gras mañana a las 21.30 horas

El artista granadino El Jose ofrecerá mañana un concierto en acústico a dúo junto a Alberto Sapillo en la sala Mardi Gras, a las 21.30 horas.


El cantante se encuentra inmerso en una gira tras reeditar su disco “Yo sin tú”, del que ya vendieron “la primera tirada de 1.000 copias”, cuenta El Jose. 

El Jose asegura que el de mañana será un “espectáculo divertido, muy dinámico, con canciones y letras muy cuidadas, una cosa muy de “Graná” como me gusta decir a mí”.


Rock, cumbia, rumba, pop, boleros... su música es una mezcla de muchos estilos. “A mí me cuesta mucho definir mi música, me preguntan bastante por esto y cada vez contesto una cosa diferente porque no se qué decir exactamente”, explica el cantante granadino. “Últimamente venimos diciendo que lo que hacemos es un potaje de lentejas, porque nos gusta pillar un poco de aquí y de allí, mezclarlo todo y que al final esté bueno”, bromea.


“Al final no deja de ser un tipo de fusión, de mezclar todo lo que nos gusta”, aclara El Jose.
El ofrecer un espectáculo en acústico en Mardi Gras, les permitirá establecer un espacio más íntimo, “en el que hay lugar para la interacción con el público, hay lugar para la risa, la conversación, para interactuar con ellos”, explica. Sus presentaciones con toda la banda suele generar un ambiente “más festivalero”, aunque El Jose señala que a él lo que le gustaría “es poder hacer las dos”.


El de mañana es su debut en A Coruña, y es tan solo su segunda vez en Galicia. Precisamente el debutar en un lugar es una de esas cosas que El Jose destaca cuando se le pregunta cuál es su lugar favorito para actuar. “La verdad es que a mí me hace bastante ilusión tocar por primera vez en los sitios, como va a ser el caso de A Coruña”, comenta.

Influencias y proyectos 
“Soy un músico de músicas”, es la respuesta rápida que da El Jose al ser preguntado por sus influencias. “Me gusta todo, escucho desde folklore hasta música moderna, no tengo ningún tipo de límites”, comenta. Esto se puede observar en sus composiciones, en las que ha colaborado con otros reconocidos como El Kanka o El Pau.


"Yo sin tú”, es el segundo trabajo discográfico de El Jose, tras publicar con anterioridad “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno”, cuyo nombre puso la abuela de uno de los miembros de la banda.


Esta gira todavía se prolongará unas cuantas fechas más, entre las que se incluyen dos paradas en Ourense y Vigo esta semana, pero luego El Jose ya piensa en poder grabar un tercer disco. l

Comentarios