jueves 19.09.2019

Jimmy Barnatán & the Cocooners estableerá una sinergia con el público del Playa con su soul y rythm & blues

La actuación será el próximo sábado, a las 23.00 horas, y contará con entrada gratuita hasta completar el aforo

Jimmy Barnatán & the Cocooners se encuentra presentando su último disco, “Una noche en el St. John’s”
Jimmy Barnatán & the Cocooners se encuentra presentando su último disco, “Una noche en el St. John’s”

Los ritmos rythm & blues, soul e incluso funky de Jimmy Barnatán & the Cocooners tomarán el Playa Club el próximo sábado.

Será un espectáculo “de contacto, nos gusta que sea muy cercano al público”, explica Jimmy Barnatán. La música que hacen es “de raíz americana” y requiere una pasión “especial”, que otros géneros “no requieren”, “no sabemos hacerlo de otra manera que no sea con una sinergia con el público” que acude a los conciertos, tal y como explica Barnatán.

El concierto está enmarcado dentro de la presentación de su último trabajo discográfico, “Una noche en el St. John’s”. Este disco está compuesto “de poemas y canciones”, por lo que tal y como explica Barnatán, “algún poema caerá el sábado”.

La música que hacen “es de un género tan poderoso y tan universal que ha trascendido las fronteras de Estados Unidos, instalándose en el imaginario colectivo”, por lo que no debería parecer extraño que sea el elegido por este grupo de amigos de Santander.

Ya publicaron siete discos y tienen a sus espaldas más de 1.000 conciertos. En este tiempo se puede observar una evolución desde sus inicios, en los que hacían un “blues más puro”, hasta lo que hacen hoy en día. “Estamos jugando más, investigando”, una investigación que nace fruto de la complicidad que se ha ido generando entre los miembros del grupo con el paso de los años.

Durante estos años también tuvieron la ocasión de compartir escenario con grandes referentes internacionales del género, como Sugaray Rayford o Carvin Jones. Además, también tocaron “con gente absolutamente maravillosa de nuestro país, como Carlos Tarque, o Johnny Cifuentes, de Burning”, comenta Barnatán.

Para el futuro, también afirma que le gustaría “hacer algo” con Julián Hernández, de Siniestro Total, con el que tienen una buena amistad.

Inician sus actuaciones el viernes en Boiro, el sábado le toca al Playa y, después, “arrancamos hasta septiembre” con diversos conciertos, que culminarán con una serie de actuaciones especiales en territorio estadounidense.

Origen del nombre y futuro

Sobre el nombre del grupo, Barnatán explica entre risas que se trata de una “macarrada”.

“Teníamos un bajista que se parecía a Richard Dreyfuss, el actor, y creíamos que salía en “Cocoon”, aunque después lo buscamos en Google y vimos que nos equivocábamos”, comienza a relatar Barnatán. “Como el bajista tenía malas pulgas, le empezamos a llamar “Cocooner””, explica. “Al final teníamos que poner un nombre a la banda y acabamos decidiéndonos por “The Cocooners”, que vendría a ser “Los encapullados”, y encima yo soy circunciso”, comenta entre risas.

Sobre el futuro cercano, además de la gira veraniega y de los conciertos en EEUU, comenta Barnatán que tienen en mente grabar “cuatro temas en castellano” para un trabajo más pequeño. Esperan poder grabarlo en los ratos libres que les quede durante las citas estivales.

Comentarios