domingo 29/11/20

Indomable presentará próximamente los temas de su nuevo disco en el Playa Club

El artista gallego iba a actuar esta noche en la sala coruñesa, pero el concierto ha sido aplazado por el coronavirus
Indomable anunciará en los próximos días la fecha exacta del concierto que ofrecerá en el Playa
Indomable anunciará en los próximos días la fecha exacta del concierto que ofrecerá en el Playa

Con un cierto toque de reivindicación hacia la figura del artista o banda que abre los conciertos, “el calientaambientes”, y, al mismo tiempo, con un toque romántico, Indomable publicó su último disco, “El eterno telonero”, que tenía pensado presentar hoy en el Playa Club, pero que ha pospuesto para más adelante debido a la alerta sanitaria.

Para los conciertos, explica Arturo Rodríguez, la persona detrás de Indomable, señala que ha formalizado “la banda, en formato trío”, algo que le ha permitido alejarse de esas propuestas “de espectáculos con fuegos artificiales”, centrándose en su “fuerte”, que son las canciones propiamente dichas.

Señala Rodríguez que, gracias a esta figura del telonero que homenajea con su disco, se ha “colado en eventos inimaginables, pudiendo visitar otros países... y también pudiendo hacer muchas cosas que ni me esperaba”. “Me ha servido para descubrir yo y para que me descubran a mí”, apunta.

El disco lleva “seis meses contados en la calle”, tiempo suficiente para ver el buen feedback que está teniendo el nuevo proyecto, pero incide en que lo importante “es tocar en directo, que es donde vendemos más LPs”.

Señala Rodríguez que para este disco se lo tuvo que tomar con calma, porque tras dos años de gira “interminable”, tocando casi todos los fines de semana, “necesitaba un parón, hice un stop de once meses” y, esto, afectó al proceso de composición, “le he dado más importancia a las letras y el mensaje, y ya los temas son más moviditos”, pero apunta que los ha adornado con “otros timbres, con otras sonoridades”, en definitiva, con un hincapié en los temas y en como estos están ordenados en el disco. 

Sonidos 
“Me gusta diferenciar la parte musical de estudio de la propuesta en directo”, dice el artista gallego. Señala esto porque, en la primera parte, “me gusta refrescar el oído al oyente, porque nuestra propuesta es con instrumentos acústicos”.

Lo hace a través de “ambientes”, para lo que mete sonidos que va recogiendo con su grabadora, “de la naturaleza, de bares...”, para fortalecer la sonoridad,  “de hecho, la introducción del primer tema la hace mi abuela”, apunta.

Comentarios