jueves 02.04.2020

El homenaje artístico de ocho mujeres a sus referentes e influencias a través del proyecto “Nosas”

La exposición multidisciplinar, coordinada por Isabel Pintado, se podrá ver hasta finales de marzo
La exposición “Nosas” se podrá visitar hasta finales de marzo | Pedro Puig
La exposición “Nosas” se podrá visitar hasta finales de marzo | Pedro Puig

Un proyecto artístico con el que mujeres homenajean, con sus propias creaciones, a otras artistas que las inspiraron, marcaron o tuvieron influencia en su vida y obra creativa.

“La idea es reunir a ocho artistas en torno a una temática que llevo trabajando bastante tiempo, como lo es la profesionalidad, en diferentes ámbitos, pero, sobre todo, en el artístico”, explica la artista Isabel Pintado, coordinadora de este proyecto denominado “Nosas” y que se expone desde ayer en la sede de la Fundación Venancio Salcines, en Oleiros.

Tal y como explica Pintado, a pesar de que la inauguración tuvo lugar ayer, en pleno mes de febrero, la muestra tiene como parte de su leitmotiv el mes de marzo y, en concreto, el 8-M, por lo que se podrá visitar durante el próximo mes y medio.

“La idea ha sido que cada artista haga con su obra un homenaje a otra artista que admire, o quiera poner en valor, o que tenga muy presenta en su trabajo”, señala Isabel Pintado.

Se trata de una muestra multidisciplinar, ya que hay obras tanto de pintura, como de escultura, y todas de diferentes estilos. Se podrán ver, por tanto, obras más figurativas como las de Marta Pardo de Vera; las esculturas conceptuales y abstractas de Soledad Penalta; los trabajos abstractos de Diana Viacambre; la figuración, “sin realismo”, de Inma Doval; las esculturas y pinturas de Tareixa Taboada, “cercanas al cómic”; o los trabajos de Ánxeles Penas, “muy en relación con el motivo de la exposición, porque trabaja el tema femenino y la unión de la mujer con la tierra, con imágenes que no llegan a ser abstractas”, explica Pintado sobre algunas de las artistas.

Futuro

Tal y como señala Pintado, “Nosas” es un proyecto en el que lleva trabajando tiempo y que, además de exponer en la fundación hasta finales del mes de marzo, tiene más posibilidades de cara al futuro.

Así, Pintado señala que espera poder seguir trabajando con este proyecto, ya sea con nuevas ediciones, ampliándolo, o llevándolo a otras salas o lugares de la comunidad.

Comentarios