Los hombres cobran un 20% más en la industria musical, según un estudio

Los hombres cobran un 20% más en la industria musical, según un estudio

Los hombres de la industria musical siguen cobrando al menos un 20% más que sus compañeras, en torno a unos 8.000 euros de diferencia, según un estudio publicado este lunes en torno a la situación de la mujer en este sector.
 
De acuerdo con las conclusiones de este "II Estudio de Género", realizado por la Asociación MIM en colaboración con YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, a las principales barreras para la igualdad se suman la falta de contactos y la escasa información sobre procesos de selección.
 
Tan solo un 14% de las encuestadas asegura no haber tenido ninguna barrera para la contratación.
 
A la hora de alcanzar sus metas profesionales, el 81% de las mujeres afirma que han tenido que renunciar a aspectos de su vida anterior por trabajar en este sector, haciendo concesiones a nivel personal y social en el ámbito del ocio y de las relaciones sentimentales.
 
Esta cifra, según el informe, "se sitúa muy por encima tanto de la de sus compañeros hombres como de la del total de la población española".
 
Los problemas de conciliación se manifestaron de manera más acusada y desigual por las consecuencias de la pandemia de covid-19. Así, el 44% de las mujeres se ha planteado cambiar o han cambiado de trabajo durante ese periodo, frente al 28 % de los hombres.
 
Además, el 81 % de las encuestadas considera que, en términos de salud mental, los efectos han sido negativos, cifra 4 puntos por encima de la de los hombres (77%) y muy superior a la del resto de la población española (69%).
 
Existe asimismo una diferente percepción en la industria musical entre ellas y ellos a la hora de valorar las posibles medidas incorporadas por las empresas para alcanzar la igualdad: la mayoría de las mujeres las consideran "insuficientes" y destacan que se han adoptado solamente en un 30%; entre sus compañeros ese porcentaje se eleva al 44%.
 
Se ve por ejemplo en la estimación sobre la incorporación de acciones para garantizar la paridad (en carteles de festivales, en puestos de responsabilidad o en equipos de trabajo). Así, las mujeres consideran que solo se han empezado a implementar en un 39% de los casos, frente al 51% en el caso de los hombres.

Los hombres cobran un 20% más en la industria musical, según un estudio

Te puede interesar