La Gran Gala Lírica LXX celebra el aniversario de Amigos de la Ópera

La Gran Gala Lírica LXX celebra el aniversario de Amigos de la Ópera
La ópera ‘La forza del destino’ triunfó a principios de mes en la Temporada Lírica | PEDRO PUIG

El teatro Colón acoge esta noche una celebración especial. La Gran Gala Lírica LXX rinde homenaje a una de las entidades indispensables para el tejido cultural de A Coruña.
 

Amigos de la Ópera festeja su setenta aniversario con un programa interpretado por grandes artistas. José Miguel Pérez Sierra, Angela Meade, Borja Quiza, Moisés Marín, Verónica Dzhioeva, Mónica Redondo y Luiz-Ottavio Faria se subirán al escenario a partir de las 20.00 horas, en el que también estarán presentes la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.
 

Continúa la programación

La gala se enmarca en la Temporada Lírica, que llena de la mejor cultura cada año distintos lugares de la ciudad. Tras la cita de hoy, el auditorio de Afundación acogerá el día 21 de este mes a partir de las 19.00 horas una conferencia sobre ‘Norma’ a cargo de Arturo Reverter.
 

Los días 22 y 24 los asistentes podrán disfrutar en el teatro Colón de la ópera 'Norma' de Bellini, a partir de las 20.00 horas, con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos. El día 23, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar a las 20.00 horas el recital de Xabier Anduaga 'Raíces' con Giulio Zappa al piano.
 

La programación del mes finalizará en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña con el curso de interpretación vocal impartido por Mariella Devia que comenzará el día 26. Los asistentes al curso realizarán un recital el día 1 de octubre en el auditorio de la sede de Afundación.
 

En este mismo lugar se celebrará el día 11 la proyección de la ópera 'La campana sommersa', de Ottorino Respighi. Dos días después, en el teatro Rosalía de Castro, tendrá lugar un concierto lírico con Vanessa Goikoetxea y la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Miquel Ortega.
 

El día 14 el centro cívico de Os Mallos acogerá la actuación de Lis Teuntor, dentro del ciclo de lírica inclusiva que llevará la música a los barrios. Así, el día 21 Labañou disfrutará de Lucía Iglesias y el día 28 Héctor Rodríguez actuará en Montealto.
 

Durante el mes de octubre habrá otras dos proyecciones de óperas en la sede de Afundación. El día 17 se podrá ver ‘Halka’ y el último día del mes se proyectará ‘The snow maiden’. La programación se extenderá hasta diciembre.

La Gran Gala Lírica LXX celebra el aniversario de Amigos de la Ópera

Te puede interesar